martes 10, febrero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

La nueva generación del Toyota RAV4 debuta en Japón y prepara su llegada a Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Toyota ha presentado en Japón la nueva generación del RAV4, un modelo clave en su gama global y uno de los SUV más vendidos del mercado, con una oferta estructurada en torno a versiones híbridas de nueva generación y un futuro híbrido enchufable que llegará en 2026, según ha anunciado la compañía.

La firma japonesa ha desarrollado esta sexta generación sobre tres ejes —diversificación, electrificación e inteligencia— que reorganizan el diseño exterior e interior de este blockbuster, que ahora incorpora un sistema híbrido más eficiente y utiliza por primera vez la plataforma de software ‘Arene’ para gestionar funciones de seguridad, conectividad y actualizaciones integradas.

El nuevo modelo mantiene unas dimensiones similares a las del RAV4 precedente, pero ampliará la capacidad del maletero hasta 749 litros en su configuración estándar, un elemento siempre valorado por el sector de las flotas y el renting.

En materia de electrificación, Toyota ha confirmado que el nuevo RAV4 se ofrecerá inicialmente como un híbrido convencional con 240CV y tracción E-Four.

También puedes leer...
Toyota lanza en Japón un furgón eléctrico de 257 kilómetros orientado a la logística urbana

El calendario internacional de aterrizaje del RAV4 sitúa su introducción en otros mercados —incluida Europa— a partir de la segunda mitad de 2026, fecha en la que llegará a España, país en el que las gamas híbridas representan la mayor parte de las ventas del este modelo.

No obstante, Toyota ha anticipado que la introducción europea estará supeditada a  la incorporación del PHEV (enchufable) en su mercado de origen, Japón, lo que sitúa su llegada al continente entre finales de 2026 y comienzos de 2027.

El fabricante también ha ampliado la diferenciación de estilos con tres líneas de acabado para el mercado japonés: Z, Adventure y GR Sport, si bien esta última se ofrecerá bien entrado el año 2026.

En cuanto al interior, estrena un diseño de arquitectura ‘insular’, una pantalla central de 12,9 pulgadas y un sistema de visualización frontal de nueva concepción, además de mejoras en mandos, gráficos y ergonomía que buscan reducir los movimientos oculares y aumentar la visibilidad general.

También puedes leer...
Kia actualiza el Stonic con nuevo diseño, doble pantalla panorámica y motores microhíbridos

Toyota ha incorporado en este SUV de nueva generación funciones avanzadas de seguridad, con una evolución significativa de su tradicional Toyota Safety Sense.

El nuevo RAV4  detectará antes la deceleración de otros automóviles, por ejemplo, y también amplía su capacidad de percepción en intersecciones además de ajustar el control de crucero con un reconocimiento más rápido del tráfico circundante.

La marca ha señalado que el uso de su nueva plataforma de software permitirá actualizaciones simultáneas de múltiples funciones en fases posteriores.

La producción del nuevo RAV4 se centrará en las plantas niponas de Takaoka y Nagakusa, con un volumen mensual previsto de unas 3.000 unidades en sus versiones híbridas.

Los precios arrancarán en el país asiático en 4,5 millones de yenes, unos 28.100 euros (para el acabado Adventure), y en 4,9 millones de yenes o 30.600 euros para la versión Z.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto