El grupo automovilístico Volkswagen ha consolidado su posición en el negocio de financiación, renting leasing y servicios para flotas corporativas con un volumen global total de 8,5 millones de contratos nuevos registrados durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, según cifras de la compañía obtenidas por Fleet People.
La cifra representa un avance sostenido respecto del ejercicio anterior y eleva la penetración comercial al 37% sobre las entregas globales del consorcio, según los datos recabados por esta publicación.
En conjunto, la cartera de contratos activos en estas actividades de empresa del grupo Volkswagen alcanza ya los 29,5 millones.
La compañía ha indicado que esta evolución responde al buen comportamiento del área europea, donde la demanda de renting y leasing «mantiene un ritmo sólido tanto en clientes corporativos como particulares».
En mercados de referencia como Alemania o Francia, el aumento de la financiación vinculada a vehículos eléctricos y de combustión ha compensado parcialmente la moderación de la actividad del negocio en Norteamérica y países como Turquía.

Europa mantiene el liderazgo; las flotas, a todo trapo
En Europa y otros mercados, los contratos nuevos de financiación, renting y leasing del grupo han ascendido hasta 6,1 millones, con una cartera total de 21,1 millones al cierre de septiembre pasado.
Dentro de este volumen, 7,6 millones se corresponden con operaciones de financiación, renting y leasing, mientras que el resto se reparte entre servicios, mantenimiento y seguros.
De su lado, el negocio de flotas ha registrado un comportamiento favorable en el continente europeo «gracias a la estabilidad de precios en el mercado de vehículos de ocasión y a la mejora de la rotación en las carteras de renting», según Volkswagen.
La empresa ha destacado, además, la contribución de su plataforma Group Mobility, que contabiliza 7,8 millones de contratos nuevos y una penetración del 36,8%, con 27,4 millones de contratos activos.

Crecimiento en vehículos eléctricos
En paralelo, la compañía ha confirmado también un incremento del 41,7% en sus entregas de vehículos eléctricos, hasta 717.536 unidades en los nueve primeros meses del ejercicio.
La mayor parte de estas operaciones se concentra en Europa occidental, donde la cartera de pedidos se mantiene «por encima de los tres meses de cobertura», un factor este último de suma relevancia para los canales corporativo y de renting.
El consejero delegado del grupo, Oliver Blume, subrayó durante la presentación de resultados de la empresa, el pasado 30 de octubre, que la estrategia de Volkswagen «prioriza la rentabilidad sostenible frente al volumen, con una mayor integración entre las divisiones de vehículo, financiación y servicios».










