La alquiladora francesa de vehículos Europcar Mobility Group perdió 64 millones de euros en el primer trimestre, la misma cantidad de pérdidas registrada en el mismo periodo de 2018, según ha informado Europa Press.
Las pérdidas se corresponden con las registradas en el mismo periodo del año pasado, aunque en ese periodo se excluyó el impacto de la venta del 25% de su participación en car2go Europe al consorcio automovilístico alemán Daimler.
La facturación de la empresa entre enero y marzo se situó en los 553 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unos ingresos totales de 556 millones de euros.
Europcar ha explicado que esta ligera pérdida en la cifra de negocio se debe a los efectos estacionales y de calendario de la Semana Santa, que en 2018 se celebró en el mes de abril, mientras que el año pasado tuvo lugar en marzo.
La compañía han asegurado que estos datos están «en línea con las expectativas», con tendencias positivas de ingresos de enero a abril. Además, la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) negativo de 39 millones de euros, frente a los 24 millones registrados en 2018.
La CEO de Europcar Mobility Group, Caroline Parot, ha explicado que se han registrado incrementos tanto en el volumen de días de alquiler como en el uso de la flota, y descensos en los costes por unidad.