Con la integración de Goldcar, en menos de 9 meses durante 2018, Europcar Mobility Group ha reforzado la gestión de su Unidad de Negocio Low Cost con el nombramiento de tres nuevos managers en puestos clave: José Blanco, como Director General Adjunto; Michel Kisfaludi, como Director de Operaciones, y Paulo Pinto, como Director de marca Mid-Tier.
El mercado del alquiler de vehículos de bajo coste representa unos 1.5 billones de euros y muestra una tasa histórica de crecimiento anual del 12% y se espera que continúe creciendo a un ritmo similar en destinos de ocio como Francia, Italia, Reino Unido o Portugal.
La Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group inició sus servicios a finales de 2017 con la adquisición de Goldcar, líder del renta car de bajo coste en Europa, y experimentó un crecimiento significativo en 2018, +219% según los resultados publicados del tercer trimestre.
Además, la Unidad de Negocio Low Cost del grupo cuenta ahora dos marcas, Goldcar e InterRent, presentes en 17 países, de los cuales ocho se gestionan directamente.
En la actualidad, al frente de esta unidad se encuentra Juan Carlos Azcona, ex CEO de Goldcar, como Director General, bajo la dirección de Fabrizio Ruggiero, CEO adjunto de Europcar Mobility Group y Jefe de Unidades de Negocio.
El nuevo Director General Adjunto de la Unidad de Negocio Low Cost, José Blanco, ha ocupado hasta ahora el puesto de Director de Ventas y Marketing para Europcar en Reino Unido, tras haber ejecido el mismo cargo en España. Blanco cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del ocio y turismo, gestionando el área de ventas y marketing en empresas como Portaventura Park & Resort, la estación de esquí Grandvalira y la compañía de cruceros Pullmantur (Grupo Royal Caribbean).
Por su parte, Michel Kisfaudi, nombrado Director de Operaciones de la Unidad de Negovio Low Cost, abandona el puesto de Director de Operaciones de Europcar en España. Durante su carrera, Kisfaludi ha ocupado cargos de alta dirección en los sectores tecnológico y financiero.
Y, por último, el nuevo Director de marca Mid-Tier en la Unidad de Negocio Low Cost, Paulo Pinto, ocupa el cargo que ejerce tras ser Director de InteRent Portugal durante dos años y, previamente, ocupar puestos de alta dirección en varias compañías de la industria rent a car.
Los directivos recién nombrados se enfocarán en acelerar el plan de creación de valor incorporado al programa de integración, asegurando un nivel correcto de márgenes en los ingresos, mientras se mejora la experiencia y la satisfacción del cliente. Desde esta perspectiva, complementarán a un equipo que ayudó a posicionar a Goldcar como la empresa número uno del segmento low-cost.
Además, el reposicionamiento de InterRent como una marca de coste medio también forma parte de la hoja de ruta de 2019, que controlará la dirección de esta unidad de negocio y que contempla el lanzamiento de un nuevo servicio previsto para el segundo trimestre de 2019.