La alquiladora de vehículos Europcar Mobility Group ha cerrado el primer semestre del año con un retroceso en su beneficio neto del 29% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado tras registrar 62 millones de euros de pérdidas, de acuerdo con los resultados publicados por la compañía y recogidos por Europa Press.
En cuanto al número de alquileres, este ha aumentado un 2,1%, hasta los 40,4 millones, con una flota también un 2,1% superior a junio de 2018 (295.500 vehículos), así como los ingresos se han incrementado un 0,8%, hasta los 1.306 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha disminuido un 32%, hasta los 31 millones de euros. La rama de ‘Urban Mobility’ ha caído un 5%, hasta los 51 millones de euros.
La CEO de Europcar, Caroline Parot, ha señalado en un comunicado que la entidad afrontó un escenario «difícil» en Reino Unido durante el segundo trimestre, como consecuencia de la incertidumbre en torno al ‘Brexit’.
Parot considera que los resultados han sido «satisfactorios» y que se encuentran en línea con las previsiones. De hecho, «el buen comportamiento» del negocio en el segundo trimestre, junto con las reservas realizadas para el verano, le ha llevado a confirmar las previsiones para el conjunto del año.