La Fundación Enterprise Rent-A-Car, como parte de la donación de 60 millones de dólares para hacer frente a la inseguridad alimentaria y combatir el hambre, ha realizado la primera, de las seis donaciones, por valor de 75.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Está transacción de Enterprise Rent-A-Car se encuadra dentro en el programa global Fill Your Tank (Llena tu depósito) que ha puesto en marcha la Fundación Enterprise Rent-A-Car, a nivel global, con motivo de la celebración del 60º aniversario de la compañía. En los siguientes seis años, Enterprise donará 60 millones de dólares, una de las mayores donaciones realizadas por una empresa para hacer frente a la inseguridad alimentaria en los países donde operan.
En Europa, la iniciativa de Enterprise Rent-A-Car se desarrolla una colaboración con The Global FoodBanking Network, una organización sin fines de lucro que acelera el desarrollo y crecimiento de los bancos de alimentos en más de 30 países de todo el mundo, y de su socio, la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
Mediante su asociación con The Global FoodBanking Network, Enterprise Rent-A-Car donará, durante los próximos seis años, un total de 450.000 euros para abordar el hambre en España a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta donación será utilizada por la Federación para comprar vehículos, remolques y maquinaria con los que ayudar a transportar alimentos y aumentar su capacidad de recolecta y distribución entre su red de bancos de alimentos.
La Federación Española de Bancos de Alimentos reparte diariamente unos 421.000 kilos de comida, en 2016 alcanzaron 154 millones de kilos de alimentos, que llegaron a más de 1,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad, acogidos en 8.864 instituciones benéficas.
Solidaridad
La directora Financiera de Enterprise Rent-A-Car en España, Areida Rodríguez Martínez, ha explicado que “para Enterprise Rent-A-Car colaborar con una organización como la Federación Española de Bancos de Alimentos, la cual hace una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los más desfavorecidos, es parte de nuestro compromiso con la sociedad, con las familias y con los barrios donde desarrollamos nuestra actividad”.
El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás María Palacios, ha afirmado que “es gratificante recibir estas furgonetas isotérmicas, que permitirán hacer llegar los alimentos frescos, que reciban los bancos de alimentos, a un mayor número de personas necesitadas, además de los tradicionales alimentos no perecederos». Además, el presidente de FESBAL ha valorado muy positivamente la colaboración de Enterprise Rent-a-Car con la Federación Española de Bancos de Alimentos, que tendrá continuidad en lo largo de los próximos 6 años.