La multinacional de alquiler de vehículos Enterprise Holdings registró unos ingresos de 25.900 millones de dólares en su último ejercicio computado y correspondiente a 2018, lo que representó un crecimiento del 7,46% respecto de los 24.100 millones de dólares que obtuvo un año antes, informó la compañía.
Enterprise Holdings es la primera empresa de rent a car del mundo y controla las marcas Enterprise, Alamo y National, con una fuerte huella comercial en Estados Unidos.
El ejercicio pasado superó igualmente la barrera de los dos millones de vehículos de flota, una cifra que coloca al grupo como la empresa privada con más automóviles en propiedad del mundo.
El grupo estadounidense indicó también que su filial Enterprise creció a doble dígito el año pasado, así como su área de Flotas registró un octavo récord consecutivo de crecimiento. La empresa expandió su negocio global en los 12 meses pasados hacia países como Vietnam, Egipto, Finlandia, Japón y Suecia.
“Muchos pueden pensar que solo somos una compañía de alquiler de vehículos, pero ese pensamiento significa rascar solo en la superficie en relación con lo que hacemos. Desempeñamos un papel único en el ecosistema mundial de la movilidad”, ha afirmado sobre la evolución de la compañía su presidenta y jefa de Operaciones, Christine Taylor.
Desde 2008, Enterprise Holdings ha destinado más de 3.000 millones de dólares en compras y toma de posiciones en diferentes compañías del sector en Estados Undios, Canadá, Reino Unido, Francia, España —con la adquisición de Atesa—, Irlanda, Brasil o Alemania.
La empresa, que se re conoce como el mayor comprador de automóviles del mundo, ha afirmado que su próximo objetivo es conseguir que su flota de más de dos millones de vehículos está completamente conectada.
“El potencial respecto de los productos y servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes con el vehículo conectado no tiene límites”, ha afirmado Christine Taylor, que en diciembre de 2018 fue designada presidenta y COO de la compañía con sede en Saint Louis. Taylor es la nieta de Jack Taylor, fundador de Enterprise Holdings, fallecido en julio de 2016.
Esta noticia sobre Enterprise en España te puede interesar. Pincha aquí para leerla