Peugeot acaba de incorporar al mercado español el nuevo 5008, hasta ahora un monovolumen que ha sido convertido en SUV para adaptarse a la fuerte demanda de este particular mercado, que tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años. 

En España, los SUV suponen ya, en el primer trimestre de 2017, el 38,3% de las matriculaciones del segmento C, en el que compiten tanto el Peugeot 3008 como el 5008, mientras que, en el B, donde Peugeot está presente con el 2008, representa un 26,8% de las ventas.
El nuevo 5008, disponible desde 25.400 euros, supone un cambio radical en diseño y aspectos mecánicos y está desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte, entre otros modelos, como el Peugeot 308. El 5008 es un todocamino de siete plazas en 4,64 metros de longitud.

Con este modelo, Peugeot cierra, por el momento, su ofensiva de productos SUV, iniciada hace un año con la renovación del 2008 y la introducción en el mercado del modelo 3008, que también ha experimentado una fuerte transformación respecto a su antecesor.

El 5008 SUV incorpora la última versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, de modo que su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas para una mejor sujeción, liberar campo visual y dejar más espacio para las piernas.

El cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″, con sus cinco modos de visualización.

El tablero de a bordo se completa, en el centro, con una pantalla táctil de 8 pulgadas para la gestión de las principales funciones del vehículo, completadas con seis interruptores que imitan a las teclas de un piano.

El interior ofrece la mayor habitabilidad del segmento de los SUV compactos, gracias a una distancia entre ejes de 2,84 metros y una longitud total de 4,64 metros (1,64 metros de altura con las barras de techo). Cuenta con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila y dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila.

El volumen del maletero es de 780 litros y el interior ofrece la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo.

El nuevo Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 los motores Euro 6.1 de última generación. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 117 gramos por kilómetros en gasolina y desde 108 g/Km en diésel.

El nuevo 5008, segura la marca, es una invitación a viajar, gracias a un elevado aislamiento acústico y numerosos equipamientos de confort, como el sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal y techo practicable panorámico, entre otros.  Además, ofrece conectividad permanente con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada con Tom Tom Traffic.

El nuevo Peugeot 5008 dispone del equipamiento de seguridad Advanced Driver Assistance Systems, formado, de serie o como opción, según los países, con el Advanced Grip Control -incluye la función Hill Assist Descent Control (HADC)-, el freno automático de emergencia, la alerta de riesgos de colisión, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el encendido automático de luces de carretera, el reconocimiento de los límites de velocidad, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, el Park Assist y el Visio Park (visión 360º).

El 5008 es innovador en movilidad, al ofrecer, integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o la e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

 

 

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Fernando Álvarez
Fernando Álvarez ha sido Jefe de la Sección de Motor de la Agencia de Noticias EFE durante más de 25 años. Gran experto en todo lo que tenga relación con las cuatro ruedas, es un apasionado de las nuevas formas de movilidad sostenible y tiene su propio blog (www.ecocarblog.com). En Fleet People nos muestra cuáles son las últimas novedades y tendencias de producto de las principales marcas de automóviles.