jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado europeo de automóviles desciende hasta niveles de hace 25 años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de turismos continuaron en junio su tendencia a la baja en la Unión Europea (-15,4%), ya que los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la producción de vehículos. Con 886.510 unidades registradas, se trata del peor mes de junio en términos de volumen desde 1996, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Los cuatro mercados principales de la UE contribuyeron a la caída. Alemania es el país que registró el descenso más fuerte (-18,1%), seguido de Italia (-15,0%) y Francia (-14,2%). España, por su parte, experimentó un caída más modesta (-7,8%).

Durante la primera mitad de 2022 las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE se redujeron un 14,0% en comparación con un año antes, totalizando alrededor de 4,6 millones de unidades. Los principales mercados de la región registraron caídas de dos dígitos, encabezados por Italia (-22,7%), Francia (-16,3%), Alemania (-11,0%) y España (-10,7%).

Por fabricantes, el ranking en la UE, países EFTA (Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza) y Reino Unido lo encabeza el Grupo Volkswagen (que engloba marcas como Volkswagen, Audi, Skoda, Seat o Porsche), con 255.606 matriculaciones en junio (-24,4% que en junio de 2021) y 1,34 millones en el semestre, un 19,9% menos que en la primera mitad de 2021.

Le siguen el grupo Stellantis (Peugeot, Citroën, Fiat, Opel, Jeep, DS, Lancia o Alfa Romeo, entre otras), con 215.439 matriculaciones en junio (-16,5%) y 1,08 millones en el semestre (-21,1%); Grupo Hyundai (Hyundai y Kia), con 101.585 unidades en junio (-3,9%) y 556.369 en el semestre (+12,6%); Grupo Renault (Renault, Dacia, Alpine y Lada), con 128.200 en junio (+0,4%) y 522.315 en los seis primeros meses (-7%), y Grupo BMW (BMW y Mini), con 72.096 unidades en junio (-18,1%) y 405.272 en el semestre (-13,7%).

Por detrás figuran Grupo Toyota (Toyota y Lexus), con 72.509 unidades en junio (-14,3%) y 398.722 en el semestre (-3,3%); Mercedes Benz (Mercedes y Smart), con 58.663 en junio (-1,3%) y 327.203 en el semestre (-11,1%); Ford, con 38.859 unidades en junio (-22,6%) y 258.384 en la primera mitad del año (-15,4%); Volvo, con 15.212 unidades en junio (-47,9%) y 119.160 en el semestre (-28,5%).

Nissan, con 20.785 matriculaciones en junio (-2,3%) y 116.500 en el semestre (-15%); Mazda, con 9.498 unidades en el sexto mes del año (-45,9%) y 65.253 en el semestre (-18,9%), Grupo Jaguar Land Rover (Land Rover y Jaguar), con 11.819 unidades en junio (-13,2%) y 61.574 en el semestre (-34,7%); Honda, con 5.133 unidades en junio (-30,4%) y 37.113 en el semestre (+11,4%), y Mitsubishi, con 4.907 en junio (-37,5%) y 30.092 en el semestre (-19,7%) completan el ranking de ventas de vehículos de ACEA en la UE, más países EFTA más Reino Unido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto