lunes 11, diciembre, 2023

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El mercado de renting y flotas avanza un 20% en septiembre en Francia

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El mercado de flotas y renting se incrementó en un 19,94% en Francia durante el mes pasado de septiembre, con un registro de 75.360 vehículos computando turismos, SUV y comerciales, según cifras sectoriales del mercado galo obtenidas por Fleet People.

El registro sitúa en un cierto equilibrio el mercado corporativo galo si se compara con el periodo previo a la pandemia, ya que en septiembre de 2019 se comercializaron 73.300 vehículos en este apartado.

De igual modo que está ocurriendo en Alemania, Reino Unido o la propia España, se da la circunstancia de que el mercado de flotas está funcionando mucho mejor que el general, que en el caso de Francia aumentó sus números en un 10%, con 189.000 unidades matriculadas.

Por tipología de vehículo, en septiembre se comercializaron 49.700 turismos a empresas, flotas y renting en Francia, con un crecimiento del 23,3%, y 26.600 comerciales, con un alza del 13,8%.

Cabe destacar el incremento en las ventas de comerciales eléctricos puros, con casi 2.000 unidades vendidas en septiembre en Francia y un crecimiento del 34,2%.

En el caso de los modelos electrificados de empresa, estos supusieron el 22% de las entregas corporativas el mes pasado, con 16.000 unidades, de las que cerca de la mitad fueron eléctricos puros. Las hibridaciones sencillas supusieron 11.500 entregas, con un aumento del 58%.

Con el dato de septiembre oficializado, el acumulado de ventas a flotas, renting y empresas en Francia se sitúa en 596.000 automóviles entre enero y septiembre en Francia, con un alza del 16,8%. También este caso se ubica por encima de la evolución del mercado general francés, que ha matriculado 1,57 millones de unidades con un incremento del 14,2%.

Del total de entregas a empresas en el acumulado, 388.000 unidades se corresponden con turismos, un 21,1% más, y 208.000 con vehículos comerciales, un 9,4% más.

Por energías, el diésel supone en lo que llevamos de año 223.000 unidades en el ámbito corporativo, un 13,5% menos, la gasolina 155.000 unidades, un 40% más y los vehículos electrificados 119.200 unidades, de los que 64.000 son cien por cien eléctricos, un 85% más. Las hibridaciones simples suman 84.000 unidades, un 47% más.

 

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