martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El grupo Volkswagen se hace con casi el 90% del capital de Europcar

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consorcio formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, ha informado de que, tras expirar el período de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) el pasado 10 de junio, se han ofrecido más 4.382 millones de acciones de Europcar Mobility Group, que representan el 87,38% del capital social y al menos el 87,36% de los derechos de voto de la compañía.

Por lo tanto, se ha superado el umbral mínimo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA). En el momento del anuncio el pasado julio, el consorcio había conseguido compromisos de oferta irrevocables de los accionistas de Europcar que representaban el 67% de las acciones en circulación.

También puedes leer...
Volkswagen cubrirá en un año su oferta de recambio original para renting y rent a car en toda la península

Así, la liquidación de las acciones por el precio de 0,50 euros por acción ofrecida, según los términos del acuerdo, tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Los accionistas minoritarios que aún no hayan ofrecido sus acciones tendrán la oportunidad de hacerlo durante otros diez días durante un período de aceptación adicional.

Tal y como ha comunicado el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF), la oferta pública de adquisición se reabrirá desde este jueves hasta el 29 de junio. Si se alcanzara el umbral del 90% al cierre, el consorcio elevaría en 0,01 euros el pago por acción.

También puedes leer...
Europcar: Los fondos que la compraron hace seis meses disparan su plusvalía

«La transformación prevista de Europcar en un negocio tecnológico que debería convertirse en la piedra angular de la futura plataforma de movilidad de Volkswagen requerirá importantes inversiones en los próximos dos años», ha señalado el consejero delegado de Volkswagen Financial Services y director de la operación de Europcar, Christian Dahlheim.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto