domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno abre la convocatoria del Moves Flotas con 50 millones en ayudas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto la convocatoria del Programa Moves Flotas, dotado con 50 millones de euros para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros.

 

Podrán beneficiarse de este programa todo tipo de empresas siempre que se solicite, como requisito imprescindible, el incentivo para adquirir de 25 a 500 vehículos ligeros electrificados, independientemente de su tamaño, pero con especial incidencia en proyectos con presencia en más de una comunidad autónoma.

 

De forma complementaria, las iniciativas pueden incluir el desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria para la nueva flota en las instalaciones de la empresa. También se podrán destinar las ayudas a la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas, para digitalizar el control de rutas o mejorar la formación de personal de la empresa, entre otras.

También puedes leer...
El sector del renting terminará 2017 con 25.000 nuevos clientes

 

 

Moves para el achatarre

 

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para la adquisición de vehículos, varía según el tipo de beneficiario, la tipología de vehículo y su motorización, y de que se achatarre otro vehículo; mientras que para las otras actuaciones, es el 40% de los costes subvencionables, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en caso de ayudas a medianas empresas y en 20 puntos si van destinadas a micro o pequeñas empresas.

 

Las solicitudes para optar a este programa se podrán remitir desde mañana, 20 de enero, hasta el próximo 21 de marzo y deberán tramitarse a través de la sede electrónica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

También puedes leer...
La energética GP Joule encarga una flota de cien camiones de hidrógeno a Nikola e Iveco

 

 

 

https://fleetpeople.es/gobierno-moves-flotas-mas-500-vehiculos/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto