domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Banco de España ve falta de transparencia en la financiación de coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Banco de España ha determinado la existencia de debilidades en el cumplimiento de determinadas obligaciones en términos de transparencia y protección al cliente en relación con la financiación para la adquisición de automóviles, según ha informado en un comunicado.

 

La entidad llegó a esta conclusión tras desarrollar una actuación supervisora transversal, dirigida a una muestra representativa de las entidades más activas en la comercialización de crédito al consumo para la compra de coches, con el objetivo de examinar las prácticas habituales, procedimientos y controles internos en relación con esta actividad, así como valorar el grado de cumplimiento de las obligaciones de los contratos.

También puedes leer...
Faconauto propone achatarrar camiones para descarbonizar la movilidad

 

Así, el Banco de España ha remitido escritos a las 14 entidades analizadas, con diversos requerimientos y recomendaciones con objeto de que subsanen estas debilidades.

 

El análisis se centró en el contenido de la información precontractual y el modo en que se facilita a los clientes; la adecuación de la información precontractual en los casos en que se comercializan seguros y otros productos o servicios accesorios; la información contractual y los derechos de la clientela en relación con los contratos de crédito, o la coincidencia de la información precontractual con la contractual.

También puedes leer...
Centauro prevé un aumento del 15% en la ocupación del rent a car en septiembre

 

Además, también analizó la concesión responsable de los préstamos; la información periódica que se facilita al cliente sobre los productos y servicios contratados, e incluso la gobernanza de los productos de financiación ofertados, evaluando especialmente la idoneidad del diseño y comercialización de estos productos, así como, las funciones desarrolladas por los intermediarios de crédito.

 

Esta actuación, enmarcada en el análisis que el Banco de España lleva a cabo regularmente, profundiza en esta actividad con la finalidad última de proteger la confianza del cliente bancario en este segmento específico del mercado bancario y la estabilidad del sistema financiero.

También puedes leer...
Los concesionarios de Stellantis se hacen fuertes alrededor de la CEOE

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto