martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Ayuntamiento de Zaragoza renueva su flota con vehículos eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una licitación la compra de 57 vehículos, de los que 39 serán eléctricos y dos híbridos, según Heraldo.  

Esta modificación en la flota pública del Ayuntamiento de Zaragoza, representa un 72% de la renovación de la nueva flota municipal.

La partida para la compra será plurianual y aprobada en los presupuestos de 1.500.000 euros, a razón de 100.000 euros para 2017 y 700.000 para 2018 y para 2019, ha informado el Consistorio.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha comentado que «la movilidad eléctrica tiene que ser una de las tres soluciones que necesitan las ciudades para avanzar hacia la sostenibilidad, junto con la potenciación de los desplazamientos peatonales y ciclistas y con que la energía que consuman sea de origen renovable».

La adquisición consistirá en 20 nuevos coches eléctricos y 19 furgonetas a lo largo de estos tres años, vehículos en los que se ha tenido en cuenta que sus prestaciones «garanticen la eficacia para las tareas municipales, en especial por su potencia y autonomía», dijo Artigas.

La concejala ha añadido que «es una novedad muy importante y una apuesta inequívoca del Gobierno de la ciudad por este tipo de movilidad».

Artigas ha anunciado que está previsto que los cuatro primeros coches eléctricos sean entregados a finales de este año.

En la renovación de la flota, además, se incluyen dos vehículos todoterreno híbridos, que combinan el motor tradicional con el eléctrico de baterías.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto