sábado 22, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 71% de los españoles pagaría más por vehículos menos contaminantes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 71% de la ciudadanía española, y un 65% de la europea, pagaría hasta 500 euros más para la adquisición de vehículos que estuviesen propulsados por tecnologías limpias, este es también el coste máximo para los fabricantes.

 

Los datos que se desprenden de la encuesta ‘Opinión pública YouGov’ encargada por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), de la que Ecodes es miembro, destacan también que un 88% de las personas quieren que los fabricantes estén obligados por ley a reducir las emisiones de los automóviles nuevos tanto como sea técnicamente posible.

 

En los coches de segunda mano, la mitad de los encuestados (54%) se muestra también a favor de que el vehículo cumpla un mínimo legal de contaminación. Solo el 9% no espera que un coche de segunda mano cumpla ese criterio.

También puedes leer...
ALD Automotive cumple 25 años en España

 

La directora de la oficina de T&E en España, Isabel Büschel, ha señalado que los datos demuestran que el público quiere «los coches más limpios posibles», y ha añadido que las afirmaciones de los fabricantes de coches «eran un engaño» porque los consumidores están dispuestos a pagar la diferencia.

 

Por otro lado, la encuesta ha revelado también que el 85% de los españoles apoya que se exija a los fabricantes de coches unos límites legales mínimos de contaminación en todas las circunstancias. Sin embargo, los actuales límites no se aplican en los desplazamientos cortos dentro de las ciudades ni cuando se acelera rápido, lo que emite más contaminación.

También puedes leer...
Una mala suspensión influye en el desgaste de los neumáticos, según AMDA

 

 

Emisiones de los vehículos

 

Asimismo, en la actualidad solo se verifica las emisiones de los coches durante los primeros cinco años de vida o durante sus primeros 100.000 kilómetros, pese a que muchos de ellos permanecen en las carreteras durante mucho más tiempo, especialmente en Europa del Sur, Europa Central y Europa del Este.

 

El responsable de proyectos de Ecodes, Cristian Quílez, ha afirmado al respeto que mantener unos niveles de contaminación reducidos durante solo cinco años, cuando la mayoría de los coches siguen usándose durante mucho más tiempo, «constituye una amenaza para la salud pública».

También puedes leer...
Estos son los reyes del renting en España: León, Qashqai, Kangoo y Transit

 

«Estamos ante un paso indispensable para mejorar la calidad del aire, un problema al que deben hacer frente todas las ciudades, apostando por una movilidad urbana de cero emisiones», ha sentenciado.

 

La reducción de la contaminación del aire es una de las principales prioridades del ‘Pacto Verde’ de la Unión Europea. Será en abril cuando se espera la propuesta de la nueva normativa ‘Euro 7’, que establecerá los límites legales de los casi 100 millones de automóviles diésel y de gasolina que se venderán en Europa a partir de 2025.

 

 

 

https://fleetpeople.es/96-los-espanoles-no-se-plantea-comprar-coche-2022/?doing_wp_cron=1642509391.9150600433349609375000

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto