Un total de siete de cada 10 coches de empresa comprados de modo directo por las compañías que operan en el mercado español con flotas de vehículos se corresponden con 10 fabricantes de coches, que el año pasado generaron 107.695 unidades vendidas respecto de las 160.092 entregas directas a nombre de CIF registradas en España, un 67,2% sobre el total.
Las matriculaciones de empresas crecieron el ejercicio pasado un 26,5% en España hasta 160.092 unidades, constituyendo la actividad comercial de automoción de mayor incremento en un ejercicio marcado por la atonía general en las ventas de automóviles, que descendieron un 4%.
El otro renglón que marca las ventas corporativas de vehículos, el renting de empresa, creció por su parte un 11%, con 209.572 unidades.
Ambos datos y su crecimiento tan diferente al del sector, eso sí, se explican en parte porque guardan un matiz que no consta en las cifras oficiales de ventas y es el referido a las exportaciones de vehículos, que el ejercicio pasado registró un inusitado auge en nuestro país, especialmente focalizado en algunas marcas de coches.

Dentro del decálogo de firmas automovilísticas más deseadas y adquiridas en España el año pasado destacaron Renault, Ford y Peugeot, que sumaron entre las tres prácticamente el 30% del total de las ventas de coches a empresas.
https://fleetpeople.es/renault-nuevo-captur-empresas
Renault cerró el año con 17.370 entregas directas a nombre de CIF, con un incremento del 22% respecto del ejercicio pasado, Ford situó en este mercado 15.593 unidades, con un alza de más del 70% y Peugeot totalizó 13.200 operaciones comerciales, con un aumento del 27,3%.
Coches de empresa: Kangoo, Dokker, Transit
En relación con los modelos de coches más demandados por las empresas en modo de compra directa, el Renault Kangoo se sitúa como el más solicitado en el ámbito corporativo, con 4.434 unidades y un aumento del 2,4%.

El Kangoo es un tipo de vehículo muy demandado en el sector profesional y de transporte, de igual modo que el segundo coche de la lista, el Dacia Dokker, que sumó 4.200 unidades en 2019 y que ha enganchado muy bien en el ámbito corporativo por su buena relación entre calidad y precio.
El tercer modelo más comprado por las empresas también es comercial, en este caso el Ford Transit, del que se matricularon en 2019 un total de 4.019 unidades.






