La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica destinado a los empleados de Endesa, se ha cerrado con otros 266 trabajadores que conducen un coche eléctrico 100% en su vida particular. En total, gracias a las tres ediciones del plan, 534 empleados de la compañía, es decir, casi el 6% de la plantilla, circulan ya con cero emisiones.
Un buen empuje para el mercado, ya que siete de cada cien turismos eléctricos vendidos en nuestro país desde que se lanzó en 2015, son adquiridos por trabajadores de la compañía. En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 7 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 955 toneladas de CO2 recurrentes cada año así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.
La nueva edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que ha podido elegir entre los 8 modelos que se han ofertado. Pero todos los modelos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.
El plan de Endesa ha permitido elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro). En esta tercera edición, se han ofertado dos modalidades: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.
Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, la empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan. Los empleados cuentan con el apoyo de la oficina de proyecto creada desde la primera edición para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.
Endesa también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.
El plan de movilidad para empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles emergencias que puedan surgir a los empleados: tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y también se cuenta con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos (también en la sede de Barcelona).