Según nos informan desde la marca, en el primer semestre del año, Dolores Promesas ha elevado su facturación casi un 10% y se prevé un aumento del 12% en las ventas de 2108. La compañía ha abierto dos nuevos «corners» en El Corte Inglés de Marbella y de Gijón, además podremos disfrutar de la marca en sus futuras tiendas de Salamanca, Coruña y Goya (Madrid) a partir de este mes de septiembre.
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El crecimiento que había experimentado Dolores Promesas desde el lanzamiento de su primera colección completa (hace ahora doce años) hacía necesario acometer cambios en la empresa, la marca y, por supuesto, también en el personaje. Las transformaciones de cara al público (nuevo logotipo, claim y colores corporativos) irán siendo visibles en las próximas semanas. Una de las novedades más esperadas, la segunda parte de la historia de Dolores Promesas, también e presentará muy pronto. “La historia de Dolores es fundamental para la evolución y crecimiento de la marca, aporta un valor añadido muy importante, un storytelling que proporcionará un chorro de energía creativa que afectará a todas las áreas”, afirman desde la casa.
En cuanto a los cambios en la empresa, se confirman los comentados por Javier Lapeña, director general, en la entrevista concedida a Fleet People en primavera: Miryam Pintado, cofundadora de la marca, pasa a ser la nueva directora de producto de Dolores Promesas. Hasta ahora, la ejecutiva se encargaba del área creativa junto a Alicia Hernández, que se mantiene al frente del departamento en solitario. Este área es quizás el que más haya cambiado estos años y supone uno de los procesos más largos y complejos a los que se enfrenta la compañía. A partir de ahora, las colecciones estarán más estructuradas, habrá más básicos que ayuden a completar y comunicar el resto de colecciones. Otra novedad a destacar es la bajada de precios en una parte de la colección para poder atraer al público millenial y conseguir que la actual fan compre más.
Para supervisar estos cambios, se han creado dos comités, los cuales serán los encargados de tomar las primeras decisiones en la organización interna. El comité estratégico estará formado por los tres socios fundadores de la marca, Alicia Hernández, Miryam Pintado y Javier Lapeña. Su principal objetivo es el de asegurar el posicionamiento deseado de la marca a medio y largo plazo, los valores, la misión y la visión, con una clara vocación de crecimiento.
Por otra parte, el comité ejecutivo tendrá el objetivo de asegurar, mediante sus equipos, que las tácticas y las acciones que se llevan a cabo estén encaminadas a conseguir las estrategias de crecimiento. Estará compuesto por Javier Mascaraque, director de administración; Marta Ferreiro, responsable de retail; Lola Vaquero, responsable de comunicación y márketing y Beatriz Lapeña, responsable de logística. Lapeña, Pintado y Hernández, por su parte, también estarán en el ente en calidad de director general, directora de producto y directora creativa, respectivamente.
Javier Lapeña, asegura que el buen momento de crecimiento es perfecto para iniciar este proceso que está siendo muy importante para toda la compañía, que está implicada al máximo en todos estos cambios teniendo la previsión de llegar a los 9.85 millones de euros de facturación.