El constructor de automóviles Dacia ha introducido en España un nuevo formato de seguro que bonificará a los usuarios de determinados modelos con una compensación económica directa en su póliza los días que no utilice el coche, además de generar también un descuento directo por conducir de forma “cuidadosa y responsable”.
El producto de seguro se puede contratar con Mapfre y es apto para las versiones Expression, Extreme y Journey del SUV de la marca, el Duster.
La idea de Dacia con esta propuesta es premiar la idea de que, si no se utiliza el vehículo todos los días, tampoco debería de abonarse el seguro con carácter diario. En este sentido, la compañía abonará un euro de ahorro por cada día que no use el Duster hasta un máximo de 50 euros y durante las tres siguientes renovaciones anuales del vehículo.
De igual modo, Dacia también generará un ahorro en póliza del 15% en las tres próximas renovaciones de seguro del propietario de Duster con los acabados mencionados si obtiene buenas puntuaciones al volante y demuestra una conducción ·cuidadosa y responsable”.
Dacia ha explicado que los datos para verificar ambas propuestas se obtendrán a través del propio vehículo y que se recopilarán en sistema multimedia integrado de los Duster.
Esta operación de seguros se efectuará, según ha señalado Dacia, en alianza con Mobilize.