jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Clepa apoya la propuesta de Bruselas sobre concesión de patentes tecnológicas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) ha celebrado la propuesta de la Comisión Europea sobre la concesión de licencias de patentes que protegen los estándares de tecnologías consideradas esenciales porque, en su opinión, «promete aumentar la transparencia e igualar las condiciones» para los titulares de las mismas y los usuarios.

Bruselas, que sometió a consulta pública esta cuestión debido a que considera que actualmente hay poca claridad sobre qué patentes son realmente importantes para establecer estándares, sobre quién es el propietario de estas licencias o cuántas compañías deberían pagar o beneficiarse de la adquisición de esos derechos de patente.

También puedes leer...
Solo el 42,2% de las empresas con flotas controlan las emisiones de sus vehículos

En ese sentido, Clepa ha apuntado que la industria del automóvil invierte anualmente 30.000 millones de euros en investigación, innovación y comercialización de soluciones para impulsar la transición ecológica y digital de la movilidad.

«Para estas inversiones, las empresas necesitan seguridad y previsibilidad (…) En este sentido, la concesión de licencias de patentes esenciales estándar para la innovación electrónica y digital desempeña un papel importante. Lamentablemente, las prácticas actuales de concesión de licencias carecen de transparencia y fiabilidad, lo que da lugar a litigios largos y costosos que pueden obstaculizar la innovación», ha opinado la organización.

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

En opinión del secretario general de Clepa, Benjamin Krieger, la propuesta de la Comisión Europea sobre este asunto supondrá «mejoras significativas» respecto a la situación actual.

«Es especialmente importante que la propuesta dé prioridad a la transparencia, las negociaciones y la determinación de terceros antes que a las medidas cautelares», ha añadido la entidad.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto