En la Semana Europea de la Movilidad se ha presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Madrid del que se extrae que en 2020 casi 8 de cada 10 madrileños se desplazará en transporte público, a pie o en bicicleta en 2020 y representará el 32% de los desplazamientos.
Esto supondrá que el uso del vehículo privado caerá un 23% debido, según los datos del estudio, a los problemas a la hora de encontrar aparcamiento, la obligatoriedad de pagar por estacionar el vehículo y los atascos.
La Semana Europea de la Movilidad celebrada en septiembre y bajo el lema «Combina y Muévete» ha tenido como pilar la concienciación de la ciudadanía en el uso del transporte publico para lograr una mayor eficacia, rapidez, ahorro en los desplazamientos urbanos y promover los distintos modos de transportes existentes.
La empresa en el análisis de la movilidad urbana, Vectio, participó en la edición del evento con I ❤ WALK + BUS para concienciar a los ciudadanos de Madrid en los beneficios del uso de un transporte no contaminante.
En este sentido, el director de Vectio, Carlos Suárez, ha afirmado que «los verdaderos agente del cambio hacia una movilidad mas sostenible son aquellas personas que en su día a día deciden dejar su vehículo privado en casa y eligen ir a pie y/o en autobús para desplazarse. Debemos darles visibilidad y premiar a todos los que muestran su preocupación por los problemas medioambientales y sociales que genera un uso excesivo del transporte privado, ellos son los que hace que cada día sea posible hablar de movilidad sostenible!.