sábado 18, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Carnero cree que Seat tiene «fecha de caducidad» en 2029 si no electrifican sus modelos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado que la marca Seat tiene fecha de caducidad en 2029 si no se electrifican sus modelos y ha indicado que desde la enseña española se sienten «un poco marginados» por el consorcio Volkswagen.

 

Lo ha dicho en una entrevista del periódico ‘Ara’ recogida por Europa Press este lunes, en la que ha criticado que Seat tuvo pérdidas en 2021 por el reparto de semiconductores que realizó la matriz de la compañía.

 

«No se ha tratado bien a Seat y Cupra. Hay más ejemplos, como las veces que se nos ha negado la entrada en el mercado de China. Que nuestro modelo –el Cupra Formentor– sea el número uno en ventas en Alemania escuece», ha añadido.

También puedes leer...
Amazon encarga su mayor flota de camiones eléctricos a Mercedes para su logística europea

 

Carnero ha indicado que el grupo envidia la marca Cupra y que se trata de la competencia que hay dentro de Volkswagen, pero también la «canibalización» en el mismo para tener muchos segmentos iguales con diferentes marcas.

 

 

El cambio en Seat

 

«Lo que afrontará ahora el grupo es que no haya tanta complejidad de modelos de las diferentes marcas con iguales plataformas», ha añadido.

 

Además, ha señalado que la planta de Martorell (Barcelona) debe incrementar la capacidad y saturar la instalación porque el coche eléctrico se traduce en menos horas de trabajo que el de combustión, y ha dicho que precisamente las negociaciones de nuevo convenio van en esta línea.

También puedes leer...
China disparará sus ventas de vehículos ecológicos un 25% en 2025 hasta 16 millones de unidades

 

En concreto, desde el comité de empresa han solicitado no quedarse con el eléctrico pequeño y mantener la plataforma mediana, la del León y el Formentor, «pero electrificada», o coches de alguna otra marca del consorcio que puedan hacer aprovechando la electrificación en la península.

 

 

https://fleetpeople.es/matriculaciones-renting-caen-marzo-unidades/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto