viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Carlos Jover, fundador de My Different Place, tiene un plan único para ti

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

My Different Place es la primera plataforma de alojamientos que promueve la filosofía del glamping (camping + lujo) en España. Está fundada por cuatro amigos que, pese a provenir de campos diferentes, tienen en común haber vivido en el extranjero y haber emprendido con anterioridad. Nuestro entrevistado, Carlos Jover, es neurobiólogo, tiene un máster en IE Business School y, antes de fundar My Different Place, había trabajado como investigador y brand manager y había dirigido proyectos de innovación tecnológica. Tal y como nos cuenta, “la idea de My Different Place surge porque uno de nosotros, Peter, quiso dar una sorpresa a su novia. Llevaba tiempo haciendo una lista con lugares diferentes que iba viendo en revistas, en Instagram, en programas de televisión, etc. La lista tenía algo más de 30 alojamientos. Finalmente, reservó en uno de ellos y le dio esta sorpresa. Entonces los amigos comenzamos a preguntarle cómo lo había encontrado. Nos enseñó la lista y nos la regaló ‘Para que podáis sorprender a vuestras novias como yo’, dijo”. Y todo se hubiese quedado en una anécdota, si no fuese porque, al final, algunos reservaron y esa lista empezó a “rular” y se empezaron a hacer reservas: “Nos dimos cuenta de que podíamos convertir ese listado, que le había llevado unos 10 meses hacerlo, en una página web donde poder reservar sitios especiales”, y se pusieron manos a la obra. “Además de ver que la lista funcionaba y seguía compartiéndose, hicimos un pequeño estudio de mercado en el que vimos una tendencia al alza de aparición de alojamientos de este tipo y de búsquedas de los mismos. Comprobamos también que los grandes buscadores no les ofrecen un valor diferencial y están especializados, sobre todo, en grandes ciudades por tanto, la oferta de sitios especiales o diferentes queda diluida”.

 

También puedes leer...
Los españoles gastarán 121€ de media en coches de alquiler en Navidad, según Happycar

[su_carousel source=»media: 43901,43905,43904,43903,43902″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

My Different Place cuenta con una amplia oferta de alojamientos diferentes y únicos que van desde casas árbol, casas cueva, esferas transparentes, vagones rehabilitados, cúpulas para ver las estrellas, un iglú, un castillo, entre otros muchos, para vivir una experiencia inolvidable.
Esta esfera transparente ofrece todos lo necesario para una acogedora experiencia de glamping (cama tipo king size, ducha caliente, nevera, Nespresso, tostadora y mucho más). (¿Dónde?: en Canarias).

 

La aventura prometía, así que se lanzaron a la red Recuerdo que nos pusimos un poco nerviosos cuando reservó la primera viajera; no sabíamos si había funcionado todo correctamente, si tenía toda la información o necesitaría algo más, etc. Se acercaba el día y… ‘no news, good news’ nos decíamos. Pero cuando llegó al alojamiento la primera storie a Instagram que subió fue un fotón en el que ponía ‘Increible!!! @mydifferentplace’. Los cuatro fundadores coincidimos en que el momento más satisfactorio es cuando sabemos que los viajeros han disfrutado y les ha sorprendido y nos dan las gracias en RRSS haciéndonos participes de sus momentos únicos”, sostiene Jover.

También puedes leer...
Historias de Nueva York: De paseo por el parque

 

En busca del alojamiento más sorprendente

En un primer momento, la selección apuntaba más a alojamientos de arquitectura singular o de arquitectos conocidos en España, pero ahora se distingue más por ser un buscador de alojamientos único en la naturaleza en España, Portugal y Andorra. Según explica el entrevistado: “Lanzamos un primer producto mínimo para testarlo y de ahí, fuimos viendo que era lo qué interesaba y qué modificaciones iba necesitando la web hasta llegar a la web actual”.

En la actualidad, la búsqueda de lugares ya no depende tanto de fotos de Instagramers revistas de viajes o programas de TV: los propios viajeros y seguidores de My Different Place les recomiendan alojamientos y los dueños de los lugares singulares les escriben para formar parte de la plataforma.

En cuanto al alojamiento más especial que ofrece el buscador, Jover tiene sus dudas: “La verdad es que elegir el más especial entre los especiales es como elegir entre papá o mamá, no podríamos. Tenemos nuestro hijo favorito, pero porque fue el primero que nos dijo “sí, quiero”, es especial por una razón sentimental”.

La acogida de My Different Place ha sido excelente; la plataforma crece mes a mes por encima de lo estimado. Las solicitudes de alojamientos nuevos para entrar en ella llegan continuamente y nuevos países piden que el buscador también opere en ellos. “Tenemos algunos alojamientos ya reservados al 100% hasta septiembre de este año. La gente ya no quiere ir a hoteles impersonales en los que todo es igual. Lo importante ya no es dónde vas, si no dónde te quedas”, afirma Jover.

También puedes leer...
El turismo español crece junto a la demanda de tecnología en los destinos

En la actualidad, la empresa busca financiación que les ayude a impulsar y afianzar el proyecto: “Hemos abierto una ronda de financiación que está suscitando mucho interés. Por supuesto, queremos seguir ampliando alojamientos nuevos y lograr que a comunidad de viajeros My Different Place crezca sin parar. Para dentro de 10 años, sabemos que estaremos en todo el mundo y queremos ser el portal referencia de alojamientos únicos en la naturaleza. Y si es posible tener el primer complejo de burbujas en la Luna”, si la cosa sigue así, lo conseguirán, seguro.

 

[su_carousel source=»media: 43908,43907,43906,43909″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

Un retiro mágico para sumergirte en plena naturaleza y alejarse del estrés de la ciudad. Este iglú está equipado para disfrutar de una escapada mágica, conectando con las estrellas, gracias a su techo de cristal abovedado y sin renunciar al confort (cama doble, bañera, baño, ducha, calefacción, aire acondicionado y TV). ¿A quién no le gustaría ver un anochecer en un iglú panorámico de 360º? (¿Dónde?: en Tarragona).

 

 

WEB

INSTAGRAM

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto