Naja Utzon Popov ha creado dos nuevas colecciones de alfombras con Carl Hansen & Son.
La colección de Carl Hansen & Son está basada en los entornos naturales de Dinamarca y Japón.
Los inagotables tesoros de la naturaleza, con sus formas, colores, estructuras y texturas, son una fuente constante de inspiración para la artista multidisciplinar Naja Utzon Popov.
Tras el gran éxito de su colección de alfombras Woodlines para la firma, ha creado dos nuevas sucesoras: Botánica y Oceanía.
La diseñadora concibe estas nuevas alfombras de lana, más líricas, como una evolución natural.
Utzon Popov muestra un planteamiento divertido tanto en los colores como en las formas de las nuevas colecciones, que ella considera mucho más expresivas. Las dos alfombras de la serie Botánica, Midori y Kiri, representan dibujos orgánicos y fluidos que recuerdan la vida vegetal y los movimientos suaves de la danza tradicional china del dragón.
Los dos diseños de Oceanía, Coral y Seabed, muestran claras referencias al agua. A la vida submarina del arrecife de coral, a las grietas y fisuras de las marismas de agua salobre, la arena seca o la tierra abrasada por el sol.
El universo de patrones refleja un movimiento dinámico, que Utzon Popov siente que consigue expresar un estado emocional. La serie mantiene una paleta de colores cálidos y ahumados.
Utzon Popov, ha explicado que «he basado la paleta de colores en los muebles clásicos de Carl Hansen & Son. Es importante que las alfombras mantengan un diálogo abierto con el diseño del mobiliario, sin dominar la impresión general. Sin embargo, las alfombras también deben tener propia su identidad e interactuar libremente con la decoración de interiores».
[su_carousel source=»media: 25014,25015″ width=»1060″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]