La compañía de movilidad española Cabify ha anunciado que ofrecerá patinetes eléctricos de la mano de su socio de motosharing Movo en España y América Latina.
Ambas compañías tienen el objetivo de crear una nueva experiencia de movilidad urbana pensada para ofrecer cada vez más opciones que puedan sustituir la posesión de automóviles privados.
El objetivo estratégico de Cabify es crear la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible e inclusiva en España, Portugal y América Latina, con soluciones que beneficien a los ciudadanos, las ciudades y el medio ambiente.
Cabify y Movo colaboran estrechamente desde hace meses y explotan 500 motos eléctricas en Madrid, un hecho que podría ampliarse también en un futuro cercano.
Movo aprovechará la trayectoria de Cabify en América Latina y aterrizará en México, Colombia, Perú, Chile, además de España, con 20.000 patinetes eléctricos con una autonomía de carga de 35 km que se irán desplegando en los próximos meses.
Además, a través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. El alta del servicio es totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país y los patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.
El CO-Founder de Movo, Álvaro Pellejero, en este sentido ha afirmado que «después del éxito cosechado en Madrid, sabemos que los usuarios demandan alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y le brinden una mejor calidad de vida. Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que los patinetes eléctricos son la solución a este problema».
Por su parte, el CEO de Cabify, Juan de Antonio, ha añadido que «nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que es ya parte de nuestro presente. Esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con patinetes eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España, concretamente en la ciudad de Madrid, y en los próximos meses también en América Latina».