jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bridgestone gana casi un 5% menos en el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto atribuido de 490 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 4,8% en comparación con el mismo periodo de 2018, según ha publicado Europa Press.

Bridgestone ha justificado este descanso de su negocio por el aumento del precio de las materias primas y por la reestructuración de diferentes áreas de producto que se están desarrollando.

En el acumulado del año, la multinacional japonesa contabilizó un volumen de negocio de unos 6.896 millones de euros, un 1,3% menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

También puedes leer...
La inversión en renting aumentó un 6,86% en el primer trimestre del año

 

Las previsiones de Bridgestone

Además, el beneficio operativo entre enero y marzo se situó en los 627 millones de euros, lo que representa un retroceso del 22,8% respecto a los tres primeros meses de 2018.

Bridgestone prevé lograr un beneficio neto atribuido de 1.056 millones de euros, lo que supondrá en una bajada del 3,4% respecto al año precedente.

En cuanto a la facturación estimada para 2019 se situará en los 14.146 millones de euros, un 2% menos, mientras que el beneficio operativo se contraerá un 17,3%, hasta 1.341 millones de euros.

También puedes leer...
Los sindicatos de BMW Madrid convocan paros tras ser vendida la filial

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto