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Bosch prevé un crecimiento «mínimo» del mercado europeo de automóviles

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El consejero delegado de Bosch, el primer fabricante de componentes europeo, Stefan Hartung, prevé un crecimiento “mínimo” en los mercados globales de automóviles de turismo, SUV y vehículos comerciales tanto este año como durante el próximo, según ha señalado el ejecutivo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Hartung explicó que la demanda en el sector de automoción en el ámbito global es, en estos momentos, inferior a las previsiones que se efectuaron por parte del sector hace cinco años.

El ejecutivo ha hecho estas declaraciones bajo el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Hannover (IAA Transportation), donde ha puntualizado que Europa producirá varios millones de vehículos menos que lo inicialmente presupuestado hace un lustro.

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Sin ofrecer datos concretos al respecto, Hartung ha asegurado que la industria del automóvil europea necesitará de varios años antes de que la demanda en la región vuelva a niveles prepandemia, por ejemplo.

Los fabricantes europeos están enfrentando altos costos de energía y mano de obra, además de una mayor competencia de rivales asiáticos, que están incrementando sus exportaciones al continente.

El CEO de Bosch también ha señalado hacia una desaceleración en el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, aunque reconoció que las ventas de este tipo de vehículos están creciendo en líneas generales y respecto del año pasado, si bien a un ritmo más lento.

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No obstante, el ejecutivo explicó al respecto que Bosch “seguirá avanzando con su estrategia de electrificación” y aclaró que las correcciones en el mercado son “habituales”, pero no descartó la posibilidad de más recortes de empleos en Bosch, por ejemplo, después de que en febrero anunciara la reducción de 3.500 puestos de trabajo en su división de electrodomésticos de aquí a 2027.

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