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Audi factura 30.100 millones de euros en el primer semestre del año

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El Grupo Audi ha facturado 30.100 millones de euros, con un beneficio operativo de 2.700 millones de euros, en los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Las ventas globales de Audi fueron inferiores a las de la primera mitad de 2016 por el descenso en el mercado en China. En junio, las ventas del país asiático aumentaron de nuevo alcanzando su cifra más alta para este mes.

Desde enero hasta junio de 2017, la compañía entregó 908.955 vehículos de la marca. La facturación del Grupo para la primera mitad del año alcanza una cifra de 30.143 millones de euros.

Además, el beneficio operativo aumentó hasta los 2.680 millones de euros, y el retorno operativo sobre las ventas se sitúa en el 8,9%.

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El presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Rupert Stadler, ha declarado que “El lanzamiento mundial del nuevo Audi A8 en el primer Audi Summit ha supuesto el inicio de un importante despliegue de nuevos modelos”.

La nueva generación del buque insignia del fabricante es el primer automóvil del mundo producido en serie preparado para una conducción automatizada. Además, todas las versiones mecánicas están electrificadas al contar bien con un sistema de hibridación ligera mild-hybrid, bien con un sistema híbrido enchufable, siempre con tecnología de alto voltaje.

Stadler ha confirmado que “a mediados de 2018 presentaremos la nueva generación de cuatro de nuestros modelos principales. Además, aumentaremos nuestra oferta en los segmentos superiores el próximo año con la llegada del Audi Q8 y del Audi e-tron cien por cien eléctrico”.

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El beneficio antes de impuestos del Grupo durante el primer semestre de 2017 aumentó hasta alcanzar una cifra de 2.798 millones de euros, debido también al aumento significativo de los ingresos financieros. Entre otros motivos, la entrada de nuevos inversores en HERE durante el primer trimestre del año se ha traducido en un efecto positivo de 183 millones de euros sobre los ingresos debidos a inversiones basadas en el método contable de participación.

El director Financiero de Audi AG, Axel Strotbek, ha declarado que “hemos logrado unos resultados sólidos en una primera mitad del año que ha supuesto un gran desafío”.

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Strotbek ha añadido que “las medidas de eficiencia de nuestro programa Speed Up! nos conducen al éxito” y ha subrayado que “continuaremos trabajando para mejorar nuestra eficiencia, porque nuestro objetivo de rentabilidad se aplica también en la era eléctrica”.

El cash flow neto descendió a 1.879 millones de euros y las previsiones de la compañía para todo el año 2017 auguran un aumento de las ventas globales en comparación con el año anterior.

El Grupo también anticipa un ligero crecimiento de la facturación respecto a 2016. El beneficio operativo sobre las ventas debería situarse dentro del margen estratégico establecido entre el 8 y el 10%.

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