viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Astara recibe luz verde de Bruselas para controlar la actividad de Nissan en Polonia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía española Astara ha completado la adquisición de las operaciones de Nissan en Polonia, que abarcan la distribución de vehículos nuevos, piezas y servicios, tras recibir el visto bueno por parte de la Comisión Europea el pasado julio para realizar la compra del negocio de ventas y actividades de Nissan en Polonia y Austria.

Astara ha informado de que esta adquisición consolida también la expansión estratégica de la empresa española en Europa, en línea con la estrategia de crecimiento global de la empresa, con la que aspira a escalar hasta 25 países en 2025, partiendo de su presencia actual en 19 países, así como su relación con Nissan, tras operar con éxito el negocio de Nissan en Austria y Suiza desde 2022.

También puedes leer...
Huelga total de 10.000 trabajadores de Stellantis, General Motors y Ford en Estados Unidos

El acuerdo entre Nissan y Astara se firmó en mayo y se ratificó oficialmente en julio con la aprobación de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor (UOKiK) de Polonia.

Además, desde Astara han informado que, para garantizar una transición fluida y sin interrupciones para los clientes de Nissan, todos los acuerdos con los concesionarios y empleados de Nissan en Polonia serán transferidos a Astara.

El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, ha mostrado su satisfacción por incluir a Nissan en su cartera de distribución en Polonia, donde ya son importador de Isuzu y Mitsubishi, y ha asegurado que la empresa española ha demostrado ser capaz de «representar con orgullo a la marca ante sus fieles clientes, su red de concesionarios y sus socios comerciales».

También puedes leer...
Total Specific Solutions adquiere Mobil Information Systems

Por su parte, el director general de Mercados Independientes y vicepresidente
regional de Desarrollo de Negocio de Nissan en Amieo (África, Oriente Medio, India,
Europa y Oceanía), Sinan Ozkok, se ha mostrado confiado en que esta asociación garantizará «un crecimiento sostenible en el mercado».

Astara se dedica a la importación, distribución mayorista y minorista de vehículos de varias marcas y también participa activamente en la venta de piezas de repuesto, ofrece servicios de posventa, financiación y otros servicios en múltiples países europeos y latinoamericanos, así como en Filipinas.

También puedes leer...
Bridgestone inicia el proceso de venta de todos sus activos en el mercado ruso

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto