La multinacional de la movilidad y los servicios Arval redujo un 6% las emisiones de dióxido de carbono derivadas de los desplazamientos de vehículos que componen su flota en España a lo largo del ejercicio pasado en gran medida, y según avanzó la compañía, por el buen funcionamiento de su servicio “Arval Active Link”.
De acuerdo con el último Informe de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, la implementación de la herramienta Active Link, que permite a los empleados comprobar su grado de eficiencia cuando conducen, fue uno de los grandes impulsores en la reducción de emisiones de su flota.
“Trabajamos para que nuestro entorno sea un territorio sostenible hacia nuestros clientes con servicios y productos que promuevan el cuidado con el medio ambiente, sostenible con nuestra forma de trabajar para minimizar al máximo el impacto ambiental y sostenible con nuestros empleados, involucrándoles en el día a día y promoviendo sus propuestas”, ha asegurado al respecto el primer ejecutivo de Arval, Luc Soriau (en la imagen principal).
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Los datos de emisiones de Arval fueron auditados en 2019 por una sociedad externa, según indicó la compañía, que cuenta con un volumen de vehículos financiados en nuestro país de más de 140.000 unidades y 700 empleados.çç
Las reducciones de CO2 de los desplazamientos en coche de la empresa se situaron en un 6% tras pasar de 260,43 toneladas en 2017 a 245 toneladas en 2018, la fecha de su último informe de RSC, en tanto que otros registros como el conjunto de emisiones en los desplazamientos de avión, tren y automóvil pasaron de 450,7 a 427 toneladas, un 5,3% menos.
El Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Arval también certifica un descenso en el gasto de papel consumido por empleado, que pasó de 18,3 kilos a 14,8, un 19% menos.
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A partir de este ejercicio recién iniciado, Arval prevé eliminar por completo de sus oficinas el plástico de un único uso derivado del petróleo y descartará por completo, por ejemplo, la utilización de botellas de agua. También efectuará una campaña específica de concienciación entre sus empleados de Madrid y Barcelona para tratar de reducir al máximo el gasto eléctrico por empleado.