El proveedor de servicios de leasing y renting Alphabet, propiedad del fabricante de automóviles BMW, situó el crecimiento de su portfolio de renting en el 7% el ejercicio pasado y respecto del 3,5% de crecimiento promedio que registró la cartera global de activos automovilísticos de renting del sector.
La cartera de Alphabet aumentó en casi 43.000 automóviles de turismo y comerciales ligeros, según ha indicado la empresa en su informe anual correspondiente a 2016, que concluyó con un portfolio total de 644.420 automóviles.
Enfoque en pymes para crecer en renting
El número de contratos de leasing y renting firmados por Alphabet creció un 4% el año pasado, impulsados en buena medida por el enfoque de la compañía hacia la pequeña y mediana empresa, que aportó al conjunto del crecimiento de Alphabet un volumen añadido de 14.000 clientes en 2016.
“En un momento en el que están cambiando las necesidades de movilidad individuales, debemos optimizar al máximo el apoyo a nuestros clientes. En lugar de aplicar estrategias individuales ‘todo en uno’, en Alphabet nos concentramos en proveer hoy a nuestros clientes las soluciones a medida necesarias para abordar los retos del mañana. Eso nos sitúa como líderes en el negocio de la movilidad corporativa”, afirmó ayer sobre la evolución dela compañía el consejero delegado de Alphabet International, Norbert van den Eijnden.
Las tres claves de Alphabet para las flotas de 2017
En un artículo publicado en la red social LinkedIn a comienzos de este ejercicio, el ejecutivo de Alphabet observó también las tres tendencias fundamentales que la marca considera en el negocio de las flotas en 2017: telemática, gestión de combustible y seguridad y nuevos conceptos de movilidad.
La empresa ha anunciado que continuará creando en 2017 “soluciones inteligentes e innovadoras que rompan los paradigmas actuales de la movilidad”.
Por ejemplo en el ámbito de la movilidad eléctrica pura, Alphabet introdujo en el mercado del leasing y renting de 2016 un total de 9.000 automóviles eléctricos puros o enchufables a través de su división Alphaelectric, que en sí mismos supusieron una cuota del 6% en el mercado corporativo de este tipo de energías alternativas en 12 países europeos.