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Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Tras pasar por Nueva York, Londres o Ámsterdam, la semana de la coctelería por fin llega a Madrid, trayendo consigo las últimas tendencias que llenan las barras de todo el mundo. Tal y como declaró el bartender Diego Cabrera durante la presentación del evento, celebrado en Viva Madrid: “La coctelería está viviendo una época dorada a nivel histórico y Madrid, una ciudad abierta, sofisticada y segura, conecta muy bien con los valores de creatividad, innovación y frescura que caracterizan el mundo del los cócteles. Es, por tanto, el lugar perfecto para celebrar la Madrid Cocktail Week”.

La iniciativa de estos siete días de “gastronomía líquida”, parte de César Ramírez García, profesional del marketing y fundador de Neodrinks, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de ocio a un público en busca de nuevas experiencias. De acuerdo con sus declaraciones: “El consumidor de hoy busca calidad. Esto ha influido en la evolución de la gastronomía y, también de la coctelería”. Los planes de aperitivo y de tarde ganan adeptos cada día y los cócteles encajan con ellos a la perfección. “Salir por la noche muchas veces equivale a perder la mañana siguiente y son muchos (cada vez más), los que prefieren aprovecharla para hacer deporte, turismo, disfrutar de la familia, etc.”, añade Ramírez. Además, el consumidor ya no se siente atraído por los combinados típicos y prefiere bebidas más sofisticadas y saludables. Tal y como declara el fundador de Neodrinks: “Este sector aún no ha desarrollado ni el 10% del potencial que tiene, queda mucho por hacer. La “moda” del gintónic fue sólo el principio, ahora llegan los cócteles de baja graduación, sin azúcar o hechos con destilados sin alcohol, por ejemplo; las posibilidades son infinitas. Pero aún hay más, porque la coctelería puede ir mucho más allá de las bebidas, puede ser una experiencia sensorial más completa vinculada a la música, al arte, al maridaje gastronómico… cada profesional puede crear lo que quiera en torno a un cóctel”.

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Madrid Cocktail Week tendrá lugar del 22 al 28 de octubre y participan en ella un centenar de locales de hostelería de Madrid entre hoteles, restaurantes y coctelerías. El evento comprenderá rutas de maridaje, rutas de aperitivo, actuaciones musicales, masterclass a profesionales, formaciones para consumidor, guestbartendings, etc.

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