El fabricante de vehículos eléctricos chinos Xpeng, que ha anunciado recientemente su entrada en España, registró un volumen de ingresos de 1.320 millones de euros al cambio actual, lo que representa un crecimiento del 18,4% en comparación con los 1.120 millones que obtuvo entre julio y septiembre de 2023, según ha comunicado la empresa al índice bursátil estadounidense Nasdaq, donde cotiza.
La automovilística, que ha asegurado que su cifra de facturación supone también aumentar en cerca de un 25% la obtenida en el segundo trimestre de este año, terminó el tercer trimestre con 46.533 vehículos comercializados, lo que supone un 16,3% en relación con los 40.008 del mismo periodo de 2023.
En lo que llevamos de ejercicio y hasta octubre, Xpeng ha comercializado en todos los mercados en los que opera un total de 122.478 vehículos, según datos de la compañía recabados por Fleet People.
A 30 de septiembre pasado, la firma disponía de 639 concesionarios de automóviles en funcionamiento en 206 ciudades del mundo y explota ya 1.557 estaciones de recarga para vehículos eléctricos propias, de las que 657 se corresponden con postes de carga ultrarrápidos.
Números rojos de 240.000 euros
A pesar del incremento en los ingresos, la multinacional ha reportado en el trimestre que acaba de oficializar cerca de 240.000 euros de pérdidas netas, lo que supone reducir a la mitad los números rojos de 510.000 euros que cosechó un año antes.
“Creo que la próxima década será la era de la Inteligencia Artificial y confío en poder liderarla para convertirnos en una empresa automovilística global para acelerar la adopción masiva de esta tecnología en la movilidad”, ha asegurado sobre la evolución de la empresa su presidente y CEO, Xiaopeng He.
Xpeng acaba de lanzar al mercado el sedán deportivo eléctrico P7+, un automóvil que cuenta con un sistema de conducción autónoma gestionado por Inteligencia Artificial.
En España, la marca se ha introducido con los SUV de cero emisiones G6 y G9, además de con el P7. Su vehículo de entrada es el G6, que dispone de una autonomía eléctrica de hasta 570 kilómetros y que se puede adquirir a partir de unos 45.000 euros.