Las marcas de Volkswagen Group España Distribución alcanzaron en 2018 más de 206.000 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior, a pesar de las dificultades derivadas de la transición al nuevo procedimiento de homologación WLTP.
El volumen de matriculaciones registrado en 2018 es el segundo mayor en la historia de la compañía, superada por el registro de 2007, y permite a la empresa acumular cinco años consecutivos de progresión.
Para el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, «estamos muy satisfechos, hemos conseguido crecer cuatro puntos por encima de la media del mercado sin comprometer la rentabilidad de nuestro negocio y de nuestros concesionarios».
Por marcas, Volkswagen se situó el pasado año en la segunda posición del mercado español y superó las 102.954 matriculaciones, con un incremento del 15% respecto a 2017. Además, el fabricante fue líder en el canal de empresas y en el mercado de renting de turismos. Audi, por su parte, superó las 55.000 unidades matriculadas, un 0,5% más, lo que le permitió situarse como líder del mercado premium por vigésimo quinto año consecutivo.
Por su parte, Skoda registró en 2018 un récord, al matricular un total de 29.640 automóviles, lo que se traduce en una fuerte progresión del 18,5% en comparación con el ejercicio anterior, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales también alcanzó un máximo histórico en el mercado español al crecer un 12% respecto a 2017, con 18.623 vehículos matriculados.
Además, la red comercial de Volkswagen Group España Distribución cerró el pasado año con una rentabilidad media (resultado antes de impuestos sobre facturación), muy superior al 2%, claramente por encima de la media del sector. Para Pérez Botello el empleo en la red de concesionarios aumentó casi un 7% en 2018, hasta cerca de 8.700 personas.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución destacó que en 2018, el año de su 25 aniversario, Volkswagen Group España Distribución lanzó Talentia, un programa que aúna responsabilidad social corporativa y formación para impulsar el empleo juvenil y ha añadido que «en los próximos cinco años, Volkswagen Group España Distribución ofrecerá 1.500 empleos para jóvenes en sus concesionarios y servicios oficiales a través de este programa».