miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota vendió 941.222 vehículos en el mundo en marzo y consollida su primer puesto en el ranking global

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El primer fabricante mundial de automóviles por volumen de ventas, el constructor japonés Toyota, comercializó 941.222 unidades durante el pasado mes de marzo en el mundo, con un retroceso del 7,4% en comparación con el mismo mes de 2023, según ha anunciado la compañía.

Dicha cifra eleva su resultado trimestral natural (enero-marzo) hasta 2,526 millones de automóviles vendidos, con un descenso del 5,4% respecto del ejercicio anterior.

Toyota ha oficializado también su resultado de ventas para todo el ejercicio anual pasado, en el que distribuyó un total de 10,309 millones de vehículos, con un 7,3% de incremento, un dato que le ha servido para colocarse como primer fabricante global por delante de Volkswagen, con 9,23 millones de vehículos en 2023.

También puedes leer...
Thor Industries minora ventas y resultado neto en su segundo trimestre fiscal

En relación con las ventas trimestrales del grupo, Toyota experimentó una buena sintonía en los mercados internacionales en los que opera, después de entregar 2,12 millones de vehículos hasta marzo, un 6,6% más, si bien sufrió un retroceso del 40,4% en su país de origen, Japón, con 405.980 matriculaciones.

Solo en marzo, sus ventas lejos de Japón crecieron un 7%, con 787.388 unidades, pero las locales disminuyeron un 45,1%, con 153.834 modelos.

Por marcas, y en el periodo enero-marzo, Toyota y Lexus comercializaron 2,4 millones de vehículos, un 0,1% más, con un repunte del 7,6% en sus entregas lejos de Japón, con 2,050 millones.

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

En el caso de Daihatsu, sus ventas se situaron en el trimestre en 94.365 unidades, con un potente descenso del 59,7%, mientras que las entregas de su filial de industriales Hino alcanzó 30.258 matriculaciones, un 14,8%  menos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto