jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa automovilística coreana Hyundai Motor Company (HMC) ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, en los que ha anunciado un crecimiento del 7,6% en sus ingresos, con una cifra récord de 40,66 billones de wones coreanos, el equivalente a 27.517 millones de euros, lo que supone un nuevo récord en sus parciales financieros, según ha destacado la compañía.

No obstante, y a pesar del crecimiento de la facturación, el beneficio operativo de HMC experimentó un descenso del 2,3% interanual, situándose en 3,56 billones de KRW (2.409 millones de euros), con un margen de beneficio operativo del 8,7%.

También puedes leer...
Alemania tira sin cesar del mercado de flotas europeo y España se mantiene en el ‘Big 5’

De manera similar, el beneficio neto registró un incremento del 1,3%, alcanzando 2.286,6 millones de euros.

En términos de ventas, Hyundai ha comunicado que comercializó durante el periodo entre enero y marzo 1.006.767 unidades en todo el mundo, reflejando un ligero aumento del 1,5% en comparación con el mismo período del año anterior (1,022 millones).

De su lado, las ventas en Corea del Sur descendieron un 16,3%, hasta 159.967 unidades, y los resultados en los mercados internacionales en los que trabaja la compañía aumentaron un 1,9%, alcanzando 846.800 unidades, impulsadas principalmente por los volúmenes de regiones como Norteamérica y la India.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

El descenso en las ventas locales en Corea ha sido atribuido por la empresa,  principalmente, por la suspensión temporal de la planta de HMC en Asan, debido a las actividades de renovación en curso para adaptarse a la producción de vehículos eléctricos.

Hyundai Motor Company también destacó un alza ventas de vehículos híbridos, con un aumento del 16,6% en comparación con el año anterior y un total de 153.519 unidades de vehículos eléctricos vendidos en el primer trimestre de 2024. Hyundai ha señalado que continuará con su compromiso vendiendo más híbridos e introduciendo nuevos modelos eléctricos puros.

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

En términos financieros puros, Hyundai ha indicado asimismo que abonará un dividendo trimestral de 2.000 wones —1,35 euros— por acción con cargo a este primer trimestre, en línea con su política de reparto de dividendos, lo que representa el 25% o más de su beneficio neto consolidado atribuible a la participación mayoritaria.

Hyundai Motor Company prevé alcanzar  un margen de beneficio operativo superior al 8% en este ejercicio.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto