jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha emitido una advertencia sobre un problema de seguridad en varios modelos de automóviles BMW, con el resultado de que hasta 25.000 automóviles podrían estar afectados si todos los modelos mencionados están incluidos, de acuerdo con OCU.

Según el informe, al que hace alusión la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, existe un fallo potencial en el sistema de asistencia hidráulica de frenado de lagunos vehículos de la marca relativamente nuevos, lo que podría requerir una mayor presión en el pedal de freno, resultando en una distancia de frenado prolongada y un posible fallo en el sistema ABS y el control de estabilidad.

Esta situación podría aumentar el riesgo de accidentes.

Los vehículos afectados por esta preocupante situación son de fabricación reciente, producidos entre junio de 2022 y enero de 2024 y entre los modelos incluidos se encuentran el Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M.

OCU ha manifestado su confianza en que BMW contactará a los propietarios de los vehículos afectados para abordar el problema de manera gratuita y lo antes posible.

Asimismo, recomienda a los propietarios consultar con el servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si fue adquirido de segunda mano, ya que es probable que el propietario no esté registrado en la base de datos de la marca.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto