El nuevo S60 estará disponible inicialmente con una gama de motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, así como con dos versiones híbridas enchufables de gasolina, en tanto nuevas versiones híbridas suaves le seguirán al año posterior.
La producción del nuevo S60 comenzará este otoño en las nuevas instalaciones de fabricación de Volvo Cars en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. La planta de Charleston será la única ubicación de fabricación para el nuevo S60, lo que significa que los S60 de construcción estadounidense se venderán en el mercado de los EEUU, así como en el resto de los mercados mundiales de la marca.
[su_carousel source=»media: 29001,29000″ link=»image» width=»1000″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
«Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diesel. Eliminaremos los automóviles con únicamente motor de combustión interna, con versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso».
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars