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Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en la localidad gaditana de Tarifa la gama Life, un propuesta ideada para los conductores que buscan un compañero de viaje, más que un vehículo, y tiene un estilo de vida en el que la libertad, el viaje y la conexión con la naturaleza son elementos de gran importancia.

La gama Life de Volkswagen consta de siete vehículos pensados para cubrir todas las necesidades, que giran en torno a los conceptos Lifestyle (California y Multivan Bulli 70 Aniversario), Outdoor (Caddy Outdoor, Multivan Outdoor y Amarok) y Familia (Caravelle y Multivan The Original).

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Los vehículos Lifestyle están enfocados hacia los clientes que se sienten atraídos por el del T1, por lo que el California es, en este sentido, el mejor representante del espíritu camper, ideado tanto para los deportes de aventura como para los largos trayectos por carretera.

El Multivan “Bulli” 70 Aniversario es un homenaje al T1 original y combina el clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales.

Por su parte, los vehículos outdoor permiten al conductor disfrutar de la vida al aire libre y del día a día, ya que están pensados tanto para las escapadas de fin de semana como para la ciudad, de modo que el Caddy Outdoor es ideal para los que buscan un turismo polivalente, el Multivan Outdoor es un vehículo amplio y cómodo, para los conductores que disfrutan con la vida al aire libre y, el Amarok es un pick-up robusto e ideal para los deportes de aventura y capaz de enfrentarse a terrenos abruptos.

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Los vehículos enfocados a la familia cierran la gama y ellos son el Caravelle es un modelo asequible que ofrece hasta nueve plazas y una gran versatilidad y el Multivan The Original, recién incorporado al mercado como el heredero directo del T1.

Los modelos de la gama Life de Volkswagen Vehículos Comerciales simbolizan constituyen, según la compañía, uno de los mayores logros de Volkswagen al adaptar sus vehículos a los nuevos tiempos manteniendo intactos la esencia y los valores que le han caracterizado desde la década de los 50.

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El VW California, icono de independencia

Al tiempo que la presentación de la gama Life, Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado el nuevo California, el vehículo que representa la máxima expresión de la independencia para disfrutar del tiempo libre cómo, cuándo y dónde se desee.

Este vehículo es heredero del Transporter o también conocido como Bulli, creado hace 70 años, y que a partir de 1951 empezó a ser transformado como una furgoneta para acampar, surgiendo empresas que hacían una adaptación que finales de los años 80 exhibían precios demasiado elevados.

Es en 1988 cuando Volkswagen Vehículos Comerciales decide crear su propia versión camper, y así nació el California, un modelo que ya hoy tiene casi 30 años de vida a lo largo de cuatro generaciones del Transporter.

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La última generación del Volkswagen, perteneciente a la gama T6, conserva la esencia del primer Bulli pero evolucionado para ofrecer todas las comodidades posibles tanto para circular como para vivir en él.

Con su techo elevado ofrece un dormitorio para hasta cuatro personas, y las sillas y la mesa de serie permiten disfrutar del aire libre en cualquier lugar. En el interior, múltiples detalles dependiendo de la versión elegida, Beach u Ocean. Esta última permite dotar al California de espacios de almacenamiento adicionales, nevera, cocina y fregadero o incluso una ducha que aproveche el depósito de agua de 30 litros que se sitúa en el interior de la pared.

El nuevo California incorpora de serie App-Connect, que gracias a la compatibilidad con las plataformas Android Auto de Google y CarPlay de Apple, permite la interacción entre el sistema de infoentretenimiento del vehículo y la gran mayoría de smartphones, dando acceso a múltiples aplicaciones.

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Una de las funciones más interesantes es el acceso a las distintas aplicaciones de navegación y mapas de los dispositivos Android y Apple, que el conductor puede utilizar directamente en el equipo de infoentretenimiento “Composition Media”. Por lo tanto, no es necesario coger el teléfono en ningún momento durante la conducción, lo que incrementa la comodidad y, sobre todo, la seguridad.

La eficiencia de los nuevos motores EU6 de la gama T6, permiten reducir un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, convirtiendo al California en un vehículo aún más sostenible.

En cuanto a motorizaciones hay tres versiones diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG; además, pueden equipar también la tracción 4MOTION, que utiliza el eficaz embrague Haldex de quinta generación.

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El salto cualitativo del nuevo California en el terreno tecnológico se evidencia en la implementación de los sistemas de ayuda a la conducción, hasta ahora propios de los turismos de gama alta.

En seguridad, esta nueva generación incluye, entre otros sistemas, el Front Assist, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes; éste último, equipado de serie en todas las versiones 4MOTION.

El nuevo California incluye de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Otro sistema que se equipa de serie es el Detector de Fatiga, que detecta anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda tomar un descanso.