El fabricante de automóviles Volkswagen, a través de su financiera Volkswagen Financial Services, ha acordado la renovación de mil vehículos de flota del gigante tecnológico alemán Siemens, bajo un proceso de entrega gradual de automóviles durante los próximos meses.
El acuerdo, bajo la modalidad de leasing con servicios, incluye el alquiler de mil unidades del SUV eléctrico más vendido de la compañía, el ID.4, que cuenta con una autonomía máxima de hasta 512 kilómetros en modo de cero emisiones sin necesidad de recarga.
Siemens anunció en 2021 que toda su flota mundial de vehículos sería completamente eléctrica antes de 2030, bajo el paraguas de una iniciativa internacional denominada EV10 de la asociación Climate Group, que persigue electrificar las flotas de las principales multinacionales europeas, con el fin de reducir la huella de carbono corporativa y dar ejemplo al resto de empresas.
En 2021, el 50% de toda su flota directiva global, formada por 1.500 vehículos, ya era completamente eléctrica o híbrida.
Un año después, en 2022, Siemens se ubicó como la décima multinacional europea en número de incorporación de automóviles eléctricos puros, con casi 700 unidades.
En conjunto, y con los últimos disponibles en manos de Fleet people, Siemens contaba a finales de 2022 con una flota global operativa de 43.300 vehículos, de lso que el 11% eran completamente eléctricos.
El acuerdo alcanzado con Volkswagen servirá para incrementar esta cifra.
«Las flotas de empresas y autoridades suponen un importante impulso para el crecimiento del mercado de la e-movilidad. La electrificación de las flotas es de vital importancia para Volkswagen Financial Services y observamos que cada vez más gestores de flotas están electrificando sus vehículos, lo que demuestra lo adecuada y práctica que se ha vuelto la movilidad eléctrica para uso diario», ha asegurado sobre el acuerdo con Siemens Armin Villinger, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Leasing.
El acuerdo con Siemens es uno de los principales en materia de electrificación de grandes multinacionales por parte de Volkswagen, junto al firmado, también de modo principal con el mismo modelo, el ID.4, para la flota de la farmacéutica AstraZeneca.