La firma automovilística Volkswagen ofrecerá en el pujante mercado de clientes particulares su nuevo buque insignia corporativo, el SUV Touareg, con una cuota mensual de 625 euros en la que incluirá servicios como el seguro a todo riesgo, el mantenimiento y las averías, según explicó la compañía durante la presentación dinámica del vehículo.
Volkswagen aprovecha de este modo el tirón que está experimentando en los dos últimos años la deriva de los consumidores hacia modelos de pago por uso en el sector de automoción, una apuesta que “tiene mucho recorrido y no es algo pasajero”, dijo a Fleet People la directora de Volkswagen España, Laura Ros. [Lee esta entrevista que hicimos a Laura Ros]
Ros especificó que la marca de la doble uve ha situado en el mercado más de 2.000 unidades este año bajo la fórmula ‘MyRenting’ para clientes privados y espera incrementar esa cifra en un 50% hasta final del ejercicio actual.
Con un target enfocado en profesionales liberales y directivos de empresa, la oferta de renting privado del Volkswagen Touareg se puede escoger con la versión de entrada ‘Pure’ 3.0 TDI de 321CV de potencia y un contrato de tres años y 10.000 kilómetros anuales, según indicó a esta publicación Jorge Florit, brand product manager de Volkswagen.
También existe la opción de acceder al segundo escalón de versión del Touareg, denominado ‘Premium’, por una cifra por encima de 700 euros, en tanto que las operaciones de renting convencional de este modelo proponen una oferta en el entorno de 800 euros, en un momento en el que el área de Flotas de la compañía está promocionando el vehículo en el área de empresas con unas condiciones económicas ventajosas para atraer nuevos clientes, destacó Florit a esta publicación.
De acuerdo con la opción particular, el Touareg también permite en la modalidad ‘MyRenting’ el pago de una entrada inicial, según la que se desembolsan 5.917 euros para que la cuota mensual final quede finalmente en 450 euros, a lo que hay que sumar el IVA correspondiente.
Lujo y Tecnología: Pasen y conduzcan
La tercera generación del Volkswagen Touareg, de cuya silueta se han vendido dos millones de unidades en el mundo desde su lanzamiento, supone un enorme salto de calidad respecto de sus predecesores en todos los aspectos. Eso nos ha parecido al sentarnos al volante en un primer contacto con el vehículo, desde luego.
Destacamos por encima de todas las cosas la calidad de conducción, su marcado carácter dinámico —independientemente de su elevado peso— y otro apartado más el tecnológico, en el que destaca por encima de todas las cosas el binomio Digital + Innovision Cockpit, esto es, la pantalla central y lateral de apoyo completamente digitales y con funciones y accesibilidades que, una vez que se prueban, se convierten en imprescindibles para el usuario.
Del lado de la seguridad, y más allá de la constelación de innovaciones y aportaciones que ofrece al conductor, nos quedamos con un avance de futuro que se antoja real hoy, en este momento, en forma de conducción autónoma. No se puede decir que el nuevo Touareg deba conducir solo, pero sí que puede hacerlo en muchas circunstancias.
Que ello supone un debate infinito, de eso no hay duda. Como tampoco que en las largas autovías por la que lo hemos conducido hemos probado los sistemas de seguridad de carril levantando las manos del volante, y la respuesta del vehículo ha sido siempre suave, neutra y tranquila. Según pasan los segundos, el Touareg avisa con pitidos de que deben ponerse las manos en el volante, para seguidamente dar tirones al cinturón de seguridad y pitar con más fuerza y, en un estadio final, detener incluso el coche en el lateral de la carretera si es preciso.
Es decir, ni debemos ni podemos conducir de este modo, y queda un largo trecho en este camino hacia la conducción autónoma, pero de que vehículos como éste están preparados para hacerlo, eso se nos antoja un hecho siempre que las condiciones de tráfico, visibilidad y velocidad sean las adecuadas.
Acabados y precio del Volkswagen Touareg
El Volkswagen Touareg está disponible con tres versiones de acabado —‘Pure’, ‘Premium’ y ‘R-Line’— y cuenta desde la opción de entrada, que se puede comprar por 64.725 euros (sin promociones), con faros delanteros de led, asistente de carril y alerta frontal de impacto, visor de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de navegación Discover Pro de 9,2 pulgadas con App Connect.
Como novedad también, este modelo incorpora el head-up display que por vez primera proyecta la información sobre el parabrisas de modo directo y en el ámbito de la seguridad ofrece la posibilidad de acceder al más que interesante Asistente de Visión Nocturna Night Vision, que incrementa de modo notable la visión por la noche y dispone de detector de peatones mediante barridos de calor.
Con una capacidad de maletero que se ha aumentado en más de cien litros y un peso total del conjunto del vehículo que ha disminuido en idéntica proporción, más de cien kilogramos, el nuevo Touareg cuenta con tres opciones diésel y una de gasolina. En la actualidad se puede escoger dos diésel de 231 y 286Cv de potencia y a la que se sumará otra de cuatro litros y 421CV en el primer trimestre de 2019, e igualmente en esa fecha llegará el motor de gasolina 3.0 de 340CV.