viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen demuestra en circuito el potencial del nuevo Arteon

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Volkswagen ha demostrado en circuito, en el trazado malagueño de Ascari, el potencial de la nueva berlina ejecutiva Arteon, coincidiendo con una cita de la Escuela R de la marca, en la que el nuevo modelo, con un alto potencial en el mercado de las flotas, ha sorprendido por su alta capacidad y seguridad dinámica.

Un grupo de periodistas especializados ha puesto a prueba en condiciones de máxima exigencia el chasis del Volkswagen Arteon, en este momento en el inicio de su lanzamiento comercial, con un objetivo de ventas para flotas de empresa en el entorno del 50% de sus matriculaciones.

Volkswagen demuestra en circuito el potencial del nuevo Arteon

El Volkswagen Arteon ha sido probado en el trazado de Ascari, de 5,5 kilómetros de longitud, con los motores extremos de la gama, es decir, el diesel biturbo de 240 caballos de potencia y el 2.0 de gasolina de 280 caballos. La gama comercial se completa con las versiones de entrada diesel de 150 CV y la de gasolina de 190 CV.

También puedes leer...
El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años con siete generaciones

En ambos casos, el Arteon ha demostrado que ha sido desarrollado sobre un bastidor eficiente desde el punto de vista dinámico, compartido con el del nuevo Audi A6, y una puesta a punto del chasis que sorprende, porque se trata de una berlina de grandes proporciones (4,82 metros) y pesada (1.700 kg)  que se ha comportado como un coche deportivo y de menor tamaño.

Volkswagen demuestra en circuito el potencial del nuevo Arteon

El nuevo Arteon, que ha compartido protagonismo en el circuito rondeño con los nuevos Golf GTi (230 CV) y R (310 CV), se ha mostrado como un coche neutro de reacciones y sin balanceos de la carrocería, salvo los obligados y siempre leves por el dibujo de algunas de las curvas de Ascari y las altas velocidades conseguidas en el trazado.

También puedes leer...
The Original, la nueva y completa versión de entrada a la Multivan de Volkswagen

El Arteon, berlina fastback de estilo coupé, llega a un mercado que se ha reducido en los últimos años, en favor de la nueva tendencia SUV, ya que del 8,9% del total de las matriculaciones de turismos en el año 2010 se ha pasado al 3,7% del año 2016. El nuevo modelo de Volkswagen, además, entra en competencia directa con las berlinas de corte coupe, caso del Audi A5 Sportback.

Volkswagen demuestra en circuito el potencial del nuevo Arteon

El Volkswagen Arteon se ofrece en tres versiones, la básica (Arteon), que parte de los 38.700 euros, la Elegance, desde 41.400 euros, y la deportiva R-Lin, dese 42.100 euros, combinadas con tres motores de gasolina (1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 2190 CV y 2.0 TSI de 280 CV) y otros tres motores diesel (2.0 TDI de 50 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TDi de 240 CV), asociados a cambios manuales de 6 relaciones y el automático de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

También puedes leer...
COUP empieza a operar en Madrid con una flota de 850 scooter eléctricos

Volkswagen ha decidido en este modelo no aplicar descuentos promocionales, pero sí tres paquetes de equipamiento extra que en el caso del Arteon básico tiene un valor para el cliente e 2.500 euros, en tanto para el Elegance y el R-Line el valor sube a los 5.000 euros.

Volkswagen demuestra en circuito el potencial del nuevo Arteon

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto