viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen amplía su oferta europea de carga de vehículos eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen suma ya más de 310.000 puntos de recarga en Europa. Esta ampliación de su red incluye unos 10.000 cargadores rápidos, ubicados en más de 3.000 puntos geográficos distintos. Además, la casa también está planeando crear un amplio programa de socios para aumentar la comodidad en las estaciones de carga.

 

Respecto al precio, las marcas de Volkswagen, Cupra, Seat y Skoda ofrecen tarifas simplificadas para la carga del vehículo en estaciones públicas, que permiten a los clientes cargarlo a precios fijos de kilovatio hora en toda la red de recarga. «Con este paso, la empresa consigue una transparencia de costes óptima», han destacado desde Volkswagen.

 

«De este modo, Volkswagen cumple los deseos de sus clientes, que están claramente a favor de unos precios fijos transparentes. En función del país, los precios pueden variar, pero siempre siguen la misma lógica», han explicado desde la compañía.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

 

Asimismo, la empresa ha destacado sus esfuerzos por dar una «mayor comodidad» al usuario, habilitando la función ‘Plug&Charge’ a partir de mediados de 2022 mediante la actualización del software en todos los coches eléctricos.

 

 

Volkswagen invierte en New Auto y Selected partner

 

Volkswagen también ha comenzado a invertir en su estrategia New Auto, con la que pretende mejorar «en calidad y confort», así como ampliar su red de carga. «En la era eléctrica, la carga y la energía tienen una enorme importancia estratégica. Para muchos clientes que se plantean comprar un coche eléctrico, la opción de cargar el vehículo en casa sigue siendo imprescindible».

También puedes leer...
Velca pide un plan de choque para impulsar la electrificación del parque de dos ruedas

 

Con esta estrategia, el vehículo identifica las estaciones de carga e inicia automáticamente el proceso de carga. Otros socios también se están preparando para sumarse a la oferta.

 

Esta «ofensiva de calidad» de Volkswagen también incluye el programa ‘Selected Partner’, mediante el cual se destacarán, previsiblemente antes del final de año, aquellas estaciones de carga «particularmente recomendables» en el sistema de navegación de los coches eléctricos. Entre los criterios que marcarán esta recomendación se incluirán la fiabilidad, la protección contra la intemperie y si hay opción de catering.

 

También puedes leer...
España flirtea con los países en desarrollo en la carrera del coche eléctrico

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga óptima y hacer del coche eléctrico una primera opción de vehículo», ha subrayado la consejera delegada del grupo Volkswagen Charging, Elke Temme. «Por esta razón, estamos abordando decididamente las cuestiones de la transparencia de precios, la expansión de la red y la comodidad de carga», ha añadido.

 

Con estas iniciativas, el grupo Volkswagen ha hecho de la carga y la energía su negocio principal. La empresa está invirtiendo en el desarrollo de una red abierta de carga rápida en todo el mundo. De aquí a 2025, tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y Estados Unidos, junto con otros socios.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto