Katsunika Hokusai (1760-1849) fue el artista más importante del Japón del periodo Edo. Al dibujante se le atribuyen más de 30.000 trabajos a lo largo de su vida. A lo largo del tiempo, sus pinturas y sus inconfundibles trazos se han revelado absolutamente fundamentales para comprender de una manera visual cómo era el país asiático, el aspecto de sus ciudades, sus campos, sus costumbres y sus estratos sociales, en una época en la que Japón se aisló del mundo. Sus pinturas sobre tablas de madera (ukiyo-e) se consideran auténticas obras maestras y le convirtieron en una referencia. Apodado por los suyos como ‘el loco del arte’, sus visiones tuvieron una grandísima influencia en la pintura occidental posterior que nunca ha sido valorada en su justa medida. A life in Drawing es un precioso libro escrito por Henri-Alexis Baatsch que muestra una selección de 139 ilustraciones del autor japonés en 224 páginas. Cuesta 25 euros y las cubiertas son de tapa dura.
Un legado pictórico imprescindible de Katsunika Hokusai
Última actualización:
Tiempo de lectura:Less than 1 min.
Share & Fleet
En este texto...
Autor
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo.
La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.