lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota y el utilitario Sandero fueron la compañía y modelo de automóvil más comercializados el año pasado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Dacia Sandero es el vehículo más vendido de 2023 tras registrar 27.951 unidades a lo largo del año, lo que representa un aumento del 34,5% respecto a 2022, al tiempo que la marca Toyota es la que más coches ha vendido, con 79.883 unidades, un 8,7% más, según los datos elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Así, el año 2023 ha estado marcado por la irrupción del modelo chino MG ZS, que ha sido el modelo más vendido en diciembre, con 2.563 unidades (+503%), que se suma a su liderazgo registrado en agosto y septiembre de este año y que le impulsa hasta la cuarta posición del ranking anual, con 19.818 unidades, un crecimiento del 263,2%.

En concreto, entre el Dacia Sandero y el MG ZS se sitúan el Seat Arona en segunda posición, con 21.639 unidades (+23,9%), y el Toyota Corolla, que cierra el ‘top 3’ del acumulado con 19.845 unidades (+16,7%). En quinto lugar se encuentra el Peugeot 2008 (19.433 unidades; 24,5%), seguido por el Hyundai Tucson (19.097 unidades), el Toyota C-HR (18.478 unidades), el Kia Sportage (18.359 unidades), el Volkswagen T-Roc (17.238 unidades) y el Seat Ibiza (16.644 unidades).

También puedes leer...
El interés por el automóvil se mantiene firme a pesar de la incertidumbre económica

Por su parte, la segunda posición del mes de diciembre tras el MG ZS la ocupa el Renault Clio, con 2.360 unidades (+56,5%), seguido por el Dacia Sandero (2.289 unidades; -11%), el Hyundai Tucson (2.087 unidades; 33,8%) y el Toyota Corolla, que cierra el ‘top 5’ mensual con 1.829 unidades y un crecimiento del 71,1%.

El fabricante japonés Toyota fue la marca más vendida de 2023 en España, con 79.883 unidades (+8,7%), superando en más de 10.000 unidades a su perseguidor más próximo, la marca surcoreana Kia, que cierra el año en segunda posición, con 66.245 unidades y un crecimiento del 4,6%.

También puedes leer...
Ayvens recupera la línea de cotización tras el pico provocado por los fondos de inversión

Así, el ‘top 3’ lo cierra Volkswagen, que ha vendido 63.871 unidades entre enero y diciembre, un 8,5% más que en 2022. El ranking de las cinco marcas más populares lo ocupan Hyundai (58.874 unidades; -1,1%) y Seat (58.586 unidades; +19,1%).

En el último mes del año, Toyota también fue la marca más vendida, con 6.323 unidades, un 14,8% más, seguido por Renault (6.105 unidades; 19%), Hyundai (5.676 unidades; 27,9%), Volkswagen (5.450 unidades; -3,2%) y Kia, que cierra el listado de las cinco marcas más populares del mes con 4.958 unidades, un 7,5% menos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto