El fabricante de automóviles Toyota ha introducido dos nuevos acabados en el que se ha convertido ya en uno de sus modelos icónicos sin prácticamente haberse presentado en el mercado, el todoterreno Land Cruiser 250.
La compañía ha incorporado los acabados VX y VX-L en este modelo, que sustituyen al modelo «First Edition» que se había avanzado al mervado hasta la fecha actual.
La versión VX-L, que se posiciona como la más equipada, se une al acabado VX, que ya está disponible en el mercado, lo que supone ofrecer a los clientes una opción con más prestaciones y tecnología avanzada, según ha explicado Toyota en un comunicado de prensa.
El acabado VX-L reemplaza al denominado como «First Edition» y añade mejoras en el equipamiento como llantas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico practicable, tapicería de cuero con dos opciones de color y asientos traseros calefactables y ventilados.
En relación con los elementos de comodidad, se incluye ahora un ajuste lumbar en el asiento del conductor, retrovisor interior digital y un sistema de audio JBL de 14 altavoces, ha especificado Toyota.
Asimismo, esta versión incorpora el head-up display de parabrisas con 10,6 pulgadas y la desconexión de la barra estabilizadora delantera, un aspecto este último interesante en el ámbito de la conducción off-road.
Acabado VX del Land Cruiser 250
Por su parte, el acabado VX presenta características más básicas para este modelo, con la introducción de llantas de 18 pulgadas, techo solar practicable y tapicería de cuero sintético.
Hay que señalar que tanto la versión VX-L como la VX cuentan con cuatro colores posibles para elegir: gris intenso, blanco perlado Iceber, negro Cosmo y bronce Maroc.
En el caso del VX-L este puede incorporar un color exclusivo denominado Amarillo Tottori.
El nuevo Land Cruiser 250 cuenta con un motor turbodiésel de 2.8 litros que ofrece 205 CV y un par máximo de 500 Nm asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.
Este vehículo puede atoar hasta 3.500 kilogramos de peso y su consumo oscila entre 10,5 litros y 10,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono de entre 275 y 281 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Los precios de estas dos nuevas versiones arrancan en 85.450 euros para la opción VX y desde 95.000 euros en el caso del VX-L, ambos con opción de financiación a través de Toyota Easy Plus.
Toyota prevé introducir en poco tiempo una opción microhibridada para este modelo.