Verónica García es química analítica y doctora en tecnología medioambiental. Lo que se dice una investigadora de los pies a la cabeza. Se fue a Finlandia tras terminar sus estudios, donde estuvo trabajando 10 años. Volvió a España para seguir su carrera de investigadora, pero aquí las cosas no eran (nada) fáciles. Se asentó nuevamente en su ciudad, Bilbao, y empezó a trabajar en la Universidad de Santander; así que se le iba el tiempo en transportes. Tras mucho pensar, decidió lanzarse y crear una línea de cosmética de autor. “Quería seguir en lo mío, que es la investigación en favor de la ecología. Aunque hasta ese momento mis trabajos estaban en otra línea, había hecho alguna crema para mí y me lancé a probar. Cuando estaba lista, le presenté varios productos a mis actuales socios y, hace ya tres años y medio, empezamos la aventura”, explica García a Fleet People.
![Terai](https://fleetpeople.es/wp-content/uploads/2019/06/Terai_Retrato_DEF.jpg)
Terai Cosmética empezó siendo una tienda-laboratorio, pero pronto se dieron cuenta de que lo que habían creado era algo más: una marca. “Empezamos a contactar con tiendas y, poco a poco, ganamos distribuidores en varios puntos de España. Actualmente, además de la venta online, se pueden adquirir nuestros productos en diferentes puntos de España, como Bilbao, Segovia, Galicia, Pamplona, Granada y Madrid. En algunos centros, los productos de Terai también se aplican en cabina, por profesionales de la estética”, subraya la creadora de la marca. El laboratorio sigue estando en Bilbao, y este espacio también se utiliza para dar charlas sobre salud y bienestar en un ambiente muy “zen”.
Cosmética y emociones
La acogida desde su lanzamiento ha sido muy buena, y es que la marca tiene mucho que aportar. Terai sólo utiliza en sus composiciones ingredientes vegetales y ecológicos, mezclados sabiamente en base a tres pilares: Ayurveda (medicina tradicional de la India), aromaterapia y flores de Bach. La combinación de todo ello da lugar a una línea cosmética muy especial, capaz de satisfacer las necesidades físicas y, también, “emocionales” de la piel. “Las emociones de las personas se reflejan en su piel. Así, por ejemplo, las situaciones de estrés continuado suelen producir sequedad, mientras que los frecuentes episodios de ira pueden desembocar en acné”, explica la científica. Cada producto de la línea Terai es completamente diferente: “No hay una crema base a la cual le añado uno u otro extracto. No. La formulación de cada producto es completa desde cero. No llega a ser cosmética personalizada, y es lógico, porque cada producto que se pone en el mercado tiene que cumplir una serie de normativas, condiciones de seguridad, etc., pero sí es cosmética de autor, bastante ajustada a las necesidades de diferentes personas”, comenta la investigadora.
El público de Terai es principalmente femenino, aunque la mayoría de los productos son unisex y la línea cuenta con dos artículos específicos para el hombre: el jabón de afeitar “Activación sólida”, que se aplica con brocha (como tiene que ser), y “Activación”, una crema facial indicada para después del afeitado, ideal para descongestionar, calmar e hidratar la piel.
En la actualidad, García está desarrollando una línea capilar y solar, que esperamos que vea la luz (para rechazarla y proteger la piel), el próximo verano.
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