lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Targa Telematics proveerá el soporte de conectividad avanzada a Astara

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma Astara Connect, filial de la compañía de movilidad astara, ha llegado a un acuerdo de asociación con Targa Telematics, una empresa tecnológica especializada en soluciones del Internet de las cosas (IoT), para acelerar en el desarrollo de soluciones digitales con conectividad avanzada, inteligencia artificial y tecnologías de vanguardia con el objetivo de mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de la movilidad del futuro.

Según han informado en un comunicado, el acuerdo abarcará 30.000 vehículos conectados de Astara en países como España, Suiza, Bélgica, Chile o Perú, entre otros, al tiempo que los socios esperan ampliar los proyectos a partir de 2024.

También puedes leer...
Panasonic y Mazda negocian un acuerdo de desarrollo de baterías eléctricas

Por su parte, Targa Telematics aportará su tecnología para la recopilación, el análisis y la transmisión de datos telemáticos de vehículos, lo que permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados dispositivos integrados de la compañía.

«La integración entre las plataformas digitales de Targa Telematics y astara Connect supone un importante avance para operadores de movilidad que requieren cada vez más de soluciones innovadoras para explotar los datos nativos facilitados por vehículos conectados y crear con ellos soluciones específicas digitalizando sus flotas de forma rápida, fácil y eficaz», asegura el comunicado.

También puedes leer...
Toyota lanza en España su marca propia de usados

El consejero delegado de Targa Telematics, Nicola De Mattia, ha asegurado que están comprometido para construir un ecosistema de movilidad conectada que promueve la eficiencia y la sostenibilidad. «La alianza estratégica con una empresa líder en el sector como astara confirma nuestra capacidad para desarrollar tecnologías de vanguardia que responden a las necesidades cambiantes de nuestros clientes», ha remarcado.

Por su parte, el director de innovación de Astara y director de Astara Connect, Jose García Pacheco, ha asegurado que la movilidad del futuro tendrá como «eje central» los datos, que son clave para alcanzar los objetivos de las corporaciones modernas. «Obtener mediciones precisas y en tiempo real sobre sus activos basadas en datos de alta calidad, podemos diseñar soluciones aún más efectivas e innovadoras y alcanzar una movilidad más sostenible y avanzada», ha completado.

También puedes leer...
La mitad de los españoles ve intereses políticos en las zonas de bajas emisiones

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto