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Suzuki completa su gama sostenible con el S-Cross y el Vitara híbridos

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Suzuki acaba de presentar su última renovación de gama con el fin de completar la hibridación de todos sus productos a la venta, un aspecto esencial en la hora de encajar en la cesta de la compra de las nuevas preferencias de las empresas, centradas en vehículos cada vez más ecológicos.

 

La marca acaba de lanzar al mercado corporativo el propulsor de gasolina y 1.5 litros (102CV) con un motor eléctrico añadido que ofrece 33,4CV y que se muestra de estreno en uno de los modelos de bandera de la marca, el Vitara.

 

Este SUV acaba de ser presentado en Andalucía por la firma japonesa junto al S-Cross de nueva factura, también con un sistema de hibridación incluido que supone la antesala de la futura apuesta cien por cien eléctrica de Suzuki.

 

Dicho pulso totalmente eléctrico llegará a la gama de vehículos de Suzuki “no antes de 2024”, según explicó en rueda de prensa el primer ejecutivo de la marca en España, Juan López Frade.

 

 

Juan López Frade es el primer ejecutivo de Suzuki en España.
Juan López Frade es el primer ejecutivo de Suzuki en España.

 

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“En esta ocasión se ha adoptado una estrategia de espera para adoptar esta tecnología”, ha asegurado el ejecutivo, que prevé que las ventas de la compañía en España se sitúen en el entorno de 7.000 unidades a lo largo de este ejercicio, lo que supondría un incremento del 27,6% en comparación con las 5.484 unidades que matriculó el ejercicio pasado.

 

Aproximadamente el 15% de las entregas anuales de la compañía se corresponden con ventas ‘Real Fleet’, que engloban las compras directas que realizan las empresas más el renting corporativo.  

 

 

Vitara y S-Cross, dos opciones muy sólidas

 

Tanto el Vitara como el S-Cross, en un caso por las nuevas motorizaciones y en el otro, por tratarse de un modelo nuevo, serán los principales responsables del incremento de ventas de Suzuki en nuestro país en 2022.

 

 

 

Suzuki completa su gama sostenible con el S-Cross y el Vitara híbridos

Suzuki S-Cross 2022
Suzuki S-Cross 2022.

 

 

 

Hemos tenido la oportunidad de probar los dos vehículos en sendos trayectos y las sensaciones han sido muy buenas.

 

Ambos coches entran de lleno en el ‘target’ SUV tan deseado actualmente por empresas y autónomos, y ofrecen unas muy buenas cualidades dinámicas por un precio más que respetable. Por ejemplo, al Vitara se puede acceder por cuotas a partir de unos 400 euros mensuales para la opción de entrada mild hybrid, en tanto que al nuevo S-Cross, por unos 450 euros con todos los servicios incluidos.

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Suzuki completa su gama sostenible con el S-Cross y el Vitara híbridos

Suzuki Vitara 2022
Suzuki Vitara 2022.

 

 

 

En el Vitara destacamos la facilidad de manejo de este SUV y su habitabilidad interior, con unas cotas que facilitan mucho la vida a las personas de tallas y estructura física grande.

 

El nuevo motor se comporta de maravilla y ofrece unos consumos muy reducidos si se utiliza con mesura el pedal del acelerador: si medimos mucho su utilización, nos podemos colocar en consumos en el entorno de los cinco litros; con una conducción normal o ágil, nos vamos a los seis litros largos, una cifra que tampoco es elevada si hablamos de un SUV de este tamaño.

 

 

Habitáculo del Suzuki S-Cross.
Habitáculo del Suzuki S-Cross.

 

 

 

También valoramos —y muy mucho— los modos de conducción que aporta este Vitara, con mención especial al sistema AllGrip de la opción con cuatro ruedas motrices. Para sus escapadas de fin de semana es un fantástico aliado que gestiona la tracción del vehículo en cualquier superficie.  

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La tercera generación del S-Cross, de su lado, aporta al usuario una estética completamente renovada que nos ha convencido. Dispone de un maletero con 430 litros de capacidad y la pantalla multifunción central contiene algo que nos gusta mucho y que siempre solemos mencionar en estas líneas: preferimos cien veces las soluciones telemáticas sencillas y efectivas que las resultonas que no funcionan correctamente.

 

 

 

Suzuki completa su gama sostenible con el S-Cross y el Vitara híbridos

 

 

 

El navegador —tanto del S-Cross como del Vitara— es simple, directo y la información que aporta es clara. Les podemos asegurar que con muchos dispositivos de telemática actuales nos perdemos; con los de estos dos modelos, sin problema y sabemos que aprecian este tipo de opiniones porque son las que uno se encuentra todos los días al volante.

 

Con pleno de etiquetas ‘ECO’ en todas las versiones, el precio de venta del S-Cross parte de 23.565 euros si se financia con Suzuki, y el del Vitara desde 26.370 euros en la opción con el nuevo motor o a partir de 22.833 euros con hibridación suave.

 

 

 

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