Skoda ha presentado en el Salón de Fráncfort su nuevo SUV medio Karoq, competidor directo del español SEAT Ateca (salen de la misma línea de producción), disponible con una gama de variantes que arranca en 24.210 euros y se cierra en 35.470 euros (sin descuentos).
El nuevo Karoq se presenta con una gama de motorizaciones con cuatro de ellas por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le exime en el mercado español del Impuesto de Matriculación.
El nuevo Skoda Karoq es un SUV compacto de 4,382 metros de largo, 1,841 metros de ancho y 1,605 de alto, con una distancia entre ejes de 2,638 metros (2,630 en la versión con tracción total).
Estas proporciones han facilitado a los ingenieros una distribución de espacio generosa, con un maletero de 521 litros de capacidad, que puede aumentar hasta los 1.630 litros con los asientos traseros abatidos, aunque aún podría ampliarse a los 1.810 litros si se quitan por completo los asientos traseros.
Este SUV compacto está caracterizado por el lenguaje de diseño de Skoda, muy similar en este caso al Kodiaq , aunque con un tamaño menor, que tendrá, más adelante, un nuevo compañero algo más pequeño, similar al SEAT Arona, que será su competidor más directo.
Los argumentos del Karoq se centran en la incorporación de nuevos sistemas de asistencia al conductor, iluminación ‘full-LED’, un panel de instrumentación digital (novedad en Skoda), el sistema de asientos traseros VarioFlex, pedal virtual para la apertura sin manos del portón trasero y una completa gama de motores (tres diesel y dos de gasolina, que sitúan el rango de potencia entre los 115 CV y los 190, todos ellos nuevos y turboalimentados de inyección directa, que disponen de tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada.
A excepción del motor diesel más potente, no disponible en el lanzamiento inicial, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 relaciones o una DSG de 7 velocidades. El 2.0 TDI de 190 caballos está equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades, mientras el nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación de cilindros.
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Los dos motores de gasolina son el 1.0 TSI de 115 CV y el mencionado 1.5 TSI, que entrega una potencia de 150 CV, mientras los diesel son el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDi en potencias de 150 y 190 caballos.
La gama inicial de lanzamiento comercial cuenta con todas las motorizaciones, salvo la de 190 caballos diesel, combinadas con los acabados Ambition y Style
El Karoq ofrece un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (versiones 4×4). El modo Off-road con tracción total mejora las características de conducción fuera del asfalto.
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De igual manera, el Karoq ofrecerá una completa gama de sistemas de asistencia al conductor, como el de Estacionamiento, el Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia.
Otros sistemas adicionales de asistencia estarán disponibles para este modelo, como la ayuda para mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.
En infoentretenimiento, la base del sistema viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, que ofrece funciones e interfaces punteras, así como pantallas táctiles capacitivas. Los sistemas de navegación Columbus y Amundsen disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.
Los nuevos servicios móviles online Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online, que se usan para obtener información y facilitar la navegación, y los servicios Care Connect, que proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app Skoda Connect, puede accederse a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.
La conexión inteligente entre el coche y el Smartphone ha alcanzado un nuevo nivel. La plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, está disponible como opción para el sistema de Infoentretenimiento básico Swing. El SmartLink+esde serie en los sistemas de Infoentretenimiento de gama más alta.